Estabilizado el incendio en Tarifa

El fuego se quedó a unos metros de las viviendas. El nfoca mantiene en Tarifa cinco autobombas y cinco grupos de bomberos tras estabilizar el incendio.  El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, explicaba este martes que se ha completado el retorno de todas las personas que habían sido desalojadas a causa del fuego. Sanz agradecía la «paciencia y colaboración» de los afectados por este incendio declarado el pasado lunes, al tiempo que daba la enhorabuena a los dispositivos por «su gran labor».

El consejero recalcaba que «todavía queda mucho trabajo, pero hemos avanzado». Además, valoraba que se ha logrado llegar a este punto «sin ningún tipo de daño material significativo y sin daños para la salud de las personas». «Esto parece un milagro después de ver cómo las llamas estaban prácticamente encima de las casas», subrayaba. «Una vez más Andalucía ha vuelto a dar ejemplo de unidad, suma y consenso para trabajar juntos, principalmente para defender y proteger a los ciudadanos, así como de dar respuesta eficaz ante una eventualidad tan difícil y compleja como esta», concluía.

El pueblo de Zahara de los Atunes, entidad local autónoma de Barbate (Cádiz), se ha volcado con las personas que tuvieron que ser desalojadas el lunes de sus viviendas y hoteles por el incendio en el paraje Sierra de la Plata en Tarifa, una ola de solidaridad en una jornada llena de nervios e incertidumbre para los afectados.

Un comentario

  1. Que le pregunten al chef espía si sus amigos de usaid han colocado bien la pirotecnia para la nueva urbanización.
    No es bienvenido. Que se pire a usa. Aburre hasta a joe rogan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

“Hasta que no pase una desgracia”

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

La almadraba de Sancti Petri regresará en 2027 tras más de veinte años sin actividad

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

· Lo + Leído

¿Carretera o río?

«Las niñas de Tarifa» ya estaban maquilladas cuando se enteraron por la prensa de la suspensión del CAOC

Elecciones en la sombra: cuando la opacidad debilita a Tarifa. Por Alberto López

La almadraba de Sancti Petri regresará en 2027 tras más de veinte años sin actividad

Tarifa refuerza su proyección en el mercado francés en la segunda jornada de FITUR

37 restaurantes abiertos en enero en Tarifa…y descuentos de hasta el 30%: Este finde comemos en Tarifa

Puede que te interese
Los tarifeños se quedan a dos puntos de playoff en una temporada que está superando las expectativas, la derrota de Cádiz es una piedra en el camino.
La Plataforma Ciudadana Tarifa No se Vende ha vuelto a alzar la voz contra el proyecto urbanístico SUO-LI-01 previsto en el sector de Los Lances, al que califica de “inviable”
Sólo tiene sentido que hagan planes de futuro aquellos que han cultivado el arte de vivir en el presente, porque cuando las plantas maduren ellos serán capaces de disfrutar de
El portavoz de los populares en Diputación ha considera "imprescindible" que España aplique el IVA franquiciado, o régimen de franquicia. Se trata de un sistema de tributación del Impuesto sobre
Además, el PP anuncia nuevas actuaciones previstas para este año, entre las que se incluyen la Casa del Mar, el local de La Chanca para la Asociación Contra el Cáncer,
Seguimiento de unidades rusas y relevo con el 'Centinela' En una fase posterior del despliegue, el 'Audaz' realizó labores de monitorización y vigilancia de un convoy con bandera rusa integrado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias