DFDS refuerza su presencia en el Estrecho de Gibraltar con la adquisición de dos ferris

DFDS, que adquirió FRS Iberia Maroc en enero de 2024, ha anunciado la compra de dos ferris de Naviera Armas en el Estrecho de Gibraltar. Este movimiento estratégico permitirá a DFDS ampliar su capacidad en las rutas entre Algeciras y los puertos de Tánger Med y Ceuta, reforzando su compromiso de crecimiento y conectividad en el Estrecho de Gibraltar. La adquisición incluye un ferri RoPax (para carga y pasajeros), un catamarán de alta velocidad (HSC), todos los permisos de operación correspondientes y la integración de unos 200 empleados. El resto del equipo se integrará en Baleària en el marco de un acuerdo más amplio.

“El crecimiento del mercado de ferris en el Estrecho de Gibraltar ha excedido nuestras expectativas desde nuestra entrada en 2024. Los dos ferris que estamos adquiriendo ya están operando en nuestras rutas y esperamos llevar a cabo una transición fluida y una mejora inmediata de los servicios tanto para los pasajeros como para los clientes de carga”, afirma Mathieu Girardin, Head de la División de Ferry en DFDS.

“Nos complace dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de Armas/Trasmediterránea, tanto de tripulación como del personal de los puertos de Tánger Med, Algeciras y Ceuta. Esta integración fortalece a nuestro equipo y refuerza nuestro compromiso de ofrecer un servicio centrado en el cliente, tanto para pasajeros como para carga en el Estrecho de Gibraltar. Junto con nuestros empleados actuales, vamos a seguir ofreciendo soluciones de transporte seguras, fiables y de alta calidad en el Estrecho de Gibraltar”, ha dicho Ronny Moriana Glindemann, director general de DFDS en el Estrecho de Gibraltar.

La compra está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. Se prevé que la operación se complete en el primer trimestre de 2026.

DFDS opera actualmente dos rutas en el Estrecho de Gibraltar: Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta. Los buques adquiridos —el RoPax Volcán de Tamasite (construido en 2004) y el HSC Villa de Agaete (construido en 1999)— ya están operando en estas rutas, lo que garantiza una transición fluida y una mejora inmediata de los servicios tanto para pasajeros como para clientes de carga.

Además, DFDS incrementará su participación de capacidad en un ferri RoRo de carga actualmente compartido entre varios operadores en la ruta Algeciras-Tánger Med, lo que permitirá a la compañía responder mejor a la creciente demanda en este corredor estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Un mordisco en al alma de Tarifa

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

TARIFA: BAD GATEWAY

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído
Salvamento Marítimo busca una patera con dos inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Interceptan 59 migrantes en Ceuta cuando intentaban cruzar el Estrecho

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras lanza una nueva edición de sus Premios I+D+i

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

Puede que te interese
Convertir Tarifa en un destino gastronómico se hace con acciones como esta. La OPP51 presenta en San Sebastián una experiencia inmersiva de realidad virtual que permitirá conocer desde dentro el
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre y están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos ARCGISA, la empresa pública comarcal Agua y Residuos
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fina Martínez, ha recibido este viernes en el aviario de la finca de San Ambrosio, en Barbate (Cádiz),
La cita se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto ferial de La Marina y será puntuable para el circuito de la ANCCE Tarifa recupera una de
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha conseguido el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación municipal a las dos proposiciones presentadas por el PSOE en la
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias