Flamenca en Tarifa…ole

ES LA FOTO DEL DIA. Cada septiembre, las calles de Tarifa se engalanan con farolillos, música y alegría. Pero es la mujer vestida de flamenca la que, con su presencia, da verdadero sentido y emoción a la Feria. Su figura no es solo estética, sino también símbolo de identidad, raíz y orgullo de un pueblo que se reconoce en ella.

Con el compás de las sevillanas y el rumor del albero bajo sus pasos, la flamenca tarifeña camina erguida, elegante y llena de vida. Su traje, lleno de volantes y colores vibrantes, no es simple vestimenta: es un estandarte cultural, un gesto de continuidad con las generaciones que antes también lo lucieron como homenaje a la tierra y a la tradición.

Ella es guardiana de las costumbres, reflejo de la alegría de un pueblo que se niega a perder su esencia. Cada flor en el pelo, cada mantón sobre los hombros, cada paso en la caseta o en la calle lleva consigo un mensaje de permanencia: la feria es celebración, pero también es historia viva.

En Tarifa, la mujer vestida de flamenca es más que una imagen festiva. Es el alma de la Feria, la que con su belleza y su fuerza convierte cada rincón en un espacio de encuentro, emoción y orgullo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

«Solidaridad a la UD Tarifa ante la preocupante situación de dejadez y abandono que presentan sus instalaciones».

25 años de Almedina: alma, piedra y flamenco en Tarifa

· Lo + Leído

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

«Solidaridad a la UD Tarifa ante la preocupante situación de dejadez y abandono que presentan sus instalaciones».

Tarifa acogerá una jornada de donación de sangre el 12 de marzo en el Centro de Mayores

La UD Tarifa firma, estalla y exige soluciones al Ayuntamiento por «dignidad y seguridad»

Puede que te interese
El club histórico denuncia incumplimiento de acuerdos, deterioro de instalaciones y riesgo para la continuidad de sus equipos en competición, La Unión Deportiva Tarifa ha solicitado formalmente al alcalde del
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las
El primer vuelo de esta conexión semanal llegará el próximo 7 de abril al aeropuerto de Jerez. Esta ruta se interrumpió de manera puntual en 2025 y ahora se recupera
Un aparatoso accidente de tráfico con vuelco de un vehículo se ha producido en la N-340 a la altura de Casas de Porros, en el término municipal de Tarifa, generando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias