Tarifa recibirá mejoras en el firme de tres carreteras: Facinas, Bolonia y Santuario

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha un plan de renovación del firme en 29 carreteras provinciales, con una inversión global de 2,55 millones de euros, y Tarifa será uno de los municipios más beneficiados en el Campo de Gibraltar.

En concreto, el proyecto contempla la mejora del asfaltado en tres vías claves para la localidad:

CA-7201 (Acceso a Facinas), una carretera fundamental para la conexión de esta pedanía con el núcleo urbano y con la N-340.

CA-8202 (Bolonia), acceso principal a una de las playas más visitadas del municipio, referente turístico internacional.

CA-9210 (Santuario), que conecta con zonas de valor patrimonial y natural, muy transitada en temporada alta.

El diputado provincial de Cooperación, Javier Bello, ha explicado que los tramos seleccionados son aquellos que presentan mayor deterioro y no pueden ser reparados con trabajos ordinarios, además de registrar una intensidad de tráfico notable. “La seguridad vial es la prioridad en este plan, que refuerza la calidad de las carreteras y mejora la experiencia de vecinos y visitantes”, apuntó.

Una inversión clave para el turismo y la movilidad local

En Tarifa, estas actuaciones se consideran estratégicas no solo para la vida cotidiana de sus residentes, sino también para la actividad turística, al tratarse de accesos a enclaves naturales de gran atractivo como Bolonia o al entorno de Facinas, donde el tráfico se multiplica en verano.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 24 de septiembre en otras zonas de la provincia, se extenderán durante los próximos tres meses y contemplan saneo de blandones, una nueva capa de rodadura y actualización de la señalización horizontal y vertical.

Más planes en marcha

Además de este programa, la Diputación mantiene en licitación un plan específico para la mejora de la señalización y defensa de carreteras, con una inversión adicional superior al millón de euros, que también beneficiará a tramos de la red provincial en Tarifa.

Con estas actuaciones, la Diputación busca modernizar la infraestructura viaria y reforzar la seguridad en un municipio que, por su condición turística y su dispersión geográfica, depende de forma decisiva de la calidad de sus comunicaciones por carretera.

Un comentario

  1. Por la importancia del municipio y sobre todo por la importancia como motor turístico en el campo de Gibraltar, es un inversión escasa o nula. Es una inversión a calco del gobierno central, que cuando hay un bache o salto en la carretera pone un disco limitando la velocidad y después un radar para recaudar.
    Esta inversión es un parche para lo que nosotros nos merecemos como motor turístico de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

· Lo + Leído

Las playas de Tarifa, en alerta ante la llegada de mar de fondo y fuertes corrientes de resaca

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

Bolonia, una joya huérfana

Puede que te interese
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias