Tarifa se viste de rosa para caminar juntos contra el cáncer de mama ¿participas?

Favorecer la investigación y dar esperanza. Ese es el objetivo que une a toda Tarifa el próximo domingo 26 de octubre, cuando las calles del casco histórico se llenen de vida, color y solidaridad en la XI Marcha contra el Cáncer de Mama.

La Asociación Española contra el Cáncer en Tarifa, el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” y el Ayuntamiento de Tarifa se han vuelto a dar la mano para organizar un encuentro que no es solo deportivo: es un grito colectivo de apoyo, recuerdo y fuerza para todas las personas que luchan o han luchado contra esta enfermedad, y para sus familias que nunca deben sentirse solas.

Octubre es el mes de la esperanza. Por eso, además del izado de la bandera rosa el próximo día 19, Tarifa volverá a ser ejemplo de unión y compromiso el día 26. Así lo recordaban Antonia Rodríguez y Carmen López, representantes de la junta local de la AECC, convencidas de que “investigación es sinónimo de curación”. Cada paso que se dé en esta marcha será también un paso hacia adelante en la lucha contra el cáncer.

Cuatro kilómetros de vida y solidaridad. La caminata arrancará a las 11:00 desde el paseo de la Alameda, aunque desde las 9:00 ya estará en marcha la animación gracias al esfuerzo incansable de los integrantes del club Amigos de Pepe Serrano, con Carlos Rondón y Juan Antonio Benítez al frente.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde José Antonio Santos y las concejalas Celia Rico y Rocío García animaron a toda la ciudadanía a sumarse. “El cáncer es una carrera de fondo —señaló Santos—, cada vez con más esperanza, pero en la que nadie debe sentirse solo”.

Participar es muy sencillo: los establecimientos colaboradores “Bar Las 4 Esquinas”, “El Trato” y “Bianco”, además de la sede de la AECC en la calle San Sebastián, ya tienen disponibles las camisetas conmemorativas por un donativo de 5 euros.

Porque juntos se camina mejor. Porque cada camiseta rosa, cada paso y cada sonrisa cuentan. El 26 de octubre Tarifa se une en una sola voz: la de la solidaridad y la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

· Lo + Leído

La Plaza de Santa María será el corazón de Halloween en Tarifa

El puente del Sendero de Los Lances dañada estará reparada antes dos meses

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

Puede que te interese
La imagen fue sustraída hace año y medio de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de El Colorado y ha podido ser recuperada tras una investigación de varios meses
La iniciativa, organizada por Nereide Asociación y Tarifa Spirit Festival, invita a participar este sábado en una mañana de naturaleza, conciencia y compromiso con el entorno Cuidar de Tarifa también
El alcalde de Algeciras asegura que defenderá su inocencia ante la denuncia por presunto acoso sexual y confirma que se presentará a las municipales de 2027 El alcalde de Algeciras,
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias