Las escuelas infantiles del Campo de Gibraltar se movilizan contra el aumento de ratios impuesto por la Junta

Las protestas han comenzado en la escuela Virgen de la Luz de Tarifa y continuarán en otros centros de la comarca. Las escuelas infantiles del Campo de Gibraltar han iniciado una ronda de movilizaciones contra el aumento de ratios aprobado por la Junta de Andalucía, una medida que —según denuncian UGT, CCOO y CSIF— pone en riesgo la atención y el bienestar de los menores de 0 a 3 años.

La primera protesta se celebró este jueves en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa, donde trabajadores, familias y representantes sindicales se concentraron bajo el lema “Por más recursos para la infancia”.

El conflicto se origina tras la aprobación del Decreto 76/2025, que incrementa el número de alumnos por aula sin aumentar el personal docente ni de apoyo. En Tarifa, el centro ha recibido 29 niños más que el curso anterior con la misma plantilla, lo que los sindicatos califican de “barbaridad”.

UGT recuerda que los nuevos ratios —8 bebés por unidad en el primer ciclo, 13 en el segundo y 20 en el tercero— son “desproporcionados sin refuerzo de personal”. La medida, advierten, “asfixia a los trabajadores y pone en riesgo la calidad del servicio”.

Las movilizaciones continuarán la próxima semana en varios centros de La Línea de la Concepción, con concentraciones diarias y paros parciales previstos para finales de octubre y principios de noviembre.

“No se trata solo de condiciones laborales, sino del futuro y bienestar de los niños”, subrayan los sindicatos, que exigen a la Junta la rectificación inmediata del decreto y un refuerzo urgente de recursos humanos.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP pedirá en el Pleno de Diputación al Gobierno central que deje de «castigar» a los autónomos

El PP de Tarifa denuncia el abandono del Gobierno central en infraestructuras: “Tarifa merece hechos, no excusas”

El buque ‘Audaz’ monitoriza varias unidades de la Marina rusa en su tránsito por el Estrecho de Gibraltar

Rescatan a un varón atrapado en su vehículo en el camino del Chaparral

La grieta del puente llegando a Tarifa

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

· Lo + Leído

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Si las elecciones municipales en Tarifa se celebraran HOY ¿Qué partido votaría?

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

Cerradas instalaciones deportivas por el temporal hasta el lunes

Puede que te interese
El acto de entrega del distintivo, presidido por la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR, supuso un reconocimiento formal al trabajo desarrollado por el municipio para alinearse con los
Sin siquiera anunciarlas en el grupo de Whatsapp oficial de la Asociación Gastronómica que preside Juan Castro, esas tenemos. Convocar unas elecciones de forma selectiva, sin anuncio oficial y mediante
La previsión apunta a vientos fuertes de componente oeste y suroeste, con rachas que pueden alcanzar fuerza 7, y oleaje significativo, condiciones que afectarán especialmente a la franja costera comprendida
La Dirección del Parque Natural del Estrecho ha advertido de la realización de actividades de kitesurf en el interior de la laguna costera conocida como Lagoon, un espacio integrado en
Gracias por la acogida de nuestra primera entrega, han sido más de 21.245 personas las que lo han consultado y centenares de interacciones que demuestran, que sencillamente ha funcionado. Varios
El Castillo de Guzmán el Bueno cerró el año 2025 con un balance muy positivo de visitantes, alcanzando un total de 50.368 personas que recorrieron este emblemático monumento. A lo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias