Aumentan los controles de seguridad en los puertos del Estrecho

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

Los controles de seguridad contra la inmigración ilegal en los puertos de Ceuta, Algeciras y Tarifa se han incrementado con la puesta en marcha de nuevos efectivos pertenecientes a varios países de la Unión Europea.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la fase operativa de la Operación Minerva 2012, se ha desplegado en Ceuta y estará operativa del 13 de julio hasta el 5 de septiembre, con la misión de realizar un mayor control de los flujos de inmigración irregular en los puestos fronterizos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa.

En esta Operación Minerva 2012, participan 59 expertos de 19 países europeos, que se distribuirán por los distintos puertos marítimos.

En Ceuta, se desplegarán un total de diez agentes pertenecientes a los Países Bajos, Rumania, Francia y Austria, que centrarán su actividad en el control policial del Puerto de Ceuta.

Como acto previo a este despliegue, los días 11 y 12 de julio se celebró una reunión en Algeciras, liderada por el Cuerpo Nacional de Policía -Comisaría General de Extranjería y Fronteras- y con la coordinación de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados Miembros de la Unión Europea (FRONTEX).

FRONTEX tiene como misión la coordinación operativa entre estados miembros de la UE, en el ámbito de las fronteras exteriores y sus cometidos se centran en la formación de agentes fronterizos, análisis de riesgos y seguimiento en materia de investigaciones relacionadas con el control y vigilancia de las fronteras exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Colas kilométricas y Tarifa

«Nos gusta mucho Bolonia pero donde no nos quieren no vamos, nos gastamos el dinero en otro sitio»

Denuncian falta de transparencia y disciplina urbanística en el frente litoral

· Lo + Leído

USTEA denuncia infraestructuras contaminantes junto al IES Almadraba y respalda movilizaciones en Tarifa

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

«Mi Mundo»

Acciona completa la repotenciación del parque eólico Tahivilla, sube un 72% la producción

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

Puede que te interese
El PSOE de Tarifa expresa su apoyo firme a las reivindicaciones de la comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, que la pasada semana ha llevado a
Del Pozo destaca que “el museo andaluz refuerza así su papel de institución de referencia para el estudio y el conocimiento del artista”- El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC),

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN Los controles de seguridad contra la inmigración ilegal en los puertos de Ceuta, Algeciras y Tarifa se han incrementado con la puesta en marcha de nuevos efectivos pertenecientes a

Tarifa da mañana el pistoletazo de salida a su Carnaval con el primer gran evento en la carpa municipal, marcando el inicio de una de las celebraciones más esperadas del
La comunidad educativa, Asociación de madres y padres de alumnas y alumnos del CEIP Ntra. Sra. de la Luz, ha iniciado los trabajos del nuevo mural en el callejón de
Desde el lunes ya se pueden adquirir los bonos descuentos de "Cádiz vale Más" . Tarifa aporta 14 de los 1.272 negocios que se benefician de los 800.000 € de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias