Aumentan los controles de seguridad en los puertos del Estrecho

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

Los controles de seguridad contra la inmigración ilegal en los puertos de Ceuta, Algeciras y Tarifa se han incrementado con la puesta en marcha de nuevos efectivos pertenecientes a varios países de la Unión Europea.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la fase operativa de la Operación Minerva 2012, se ha desplegado en Ceuta y estará operativa del 13 de julio hasta el 5 de septiembre, con la misión de realizar un mayor control de los flujos de inmigración irregular en los puestos fronterizos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa.

En esta Operación Minerva 2012, participan 59 expertos de 19 países europeos, que se distribuirán por los distintos puertos marítimos.

En Ceuta, se desplegarán un total de diez agentes pertenecientes a los Países Bajos, Rumania, Francia y Austria, que centrarán su actividad en el control policial del Puerto de Ceuta.

Como acto previo a este despliegue, los días 11 y 12 de julio se celebró una reunión en Algeciras, liderada por el Cuerpo Nacional de Policía -Comisaría General de Extranjería y Fronteras- y con la coordinación de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados Miembros de la Unión Europea (FRONTEX).

FRONTEX tiene como misión la coordinación operativa entre estados miembros de la UE, en el ámbito de las fronteras exteriores y sus cometidos se centran en la formación de agentes fronterizos, análisis de riesgos y seguimiento en materia de investigaciones relacionadas con el control y vigilancia de las fronteras exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias