Días de espera para conseguir una bombona en Tarifa

Se agrava la crisis de suministro de bombonas de gas en Tarifa: ciudadanos y comercios denuncian días de espera e inseguridad en la entrega.
En Tarifa, tanto familias como negocios están sufriendo demoras prolongadas «de hasta diez días para recibir bombonas de gas.» Las causas señaladas: roturas de camiones, fallos de atención al cliente, líneas de pago que generan cargos extra y, según denuncian, desatención por parte de las compañías.

Las quejas se acumulan en la localidad cuando se trata de solicitar una bombona de butano o gas licuado.
La situación no solo afecta a los hogares: los comercios locales —bares, cafeterías, pequeños negocios— también señalan que las entregas han dejado de ser fiables o que les comunican directamente “que ya no viene más” la empresa habitual.
Según fuentes del sector, el reparto domiciliario de bombonas de butano atraviesa serias dificultades a nivel nacional. FEDGLP, la federación que agrupa a distribuidores, advierte de que “de no tomarse medidas inmediatas, el reparto domiciliario de bombonas de butano se verá gravemente afectado, poniendo en peligro un servicio esencial que supone la distribución de más de 50 millones de bombonas al año”.
En efecto, uno de los factores apuntados es el paro o huelga de repartidores convocada para protestar por la escasa retribución de las entregas. En Madrid, por ejemplo, se reportó la suspensión del reparto domiciliario como medida de presión.
Para los usuarios, el derecho al suministro es claro: las guías de consumo señalan que ante problemas con el suministro de gas, el consumidor puede reclamar.
En Tarifa, donde el turismo, la hostelería y el pequeño comercio dependen del normal funcionamiento de sus instalaciones, esta crisis de suministro se agrava. Negocios que necesitan bombonas para cocina o calefacción se encuentran con inseguridad operativa. Para los ciudadanos, semanas sin reposición significan quedarse sin medio para cocinar o calentar agua, en muchas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa estrena la temporada con sol, playa y mangas cortas

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

El Mercado de Abastos se enciende en las noches de Semana Santa

Tarifa se abraza al Medinaceli en un Domingo de Ramos sin Borriquita

ADARVE señala “dejación de funciones” en la gestión educativa en Tarifa

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

· Lo + Leído

Nueva cita para dibujar el Castillo de Santa Catalina en Tarifa este domingo

Mariquita Villanueva deja un vacío irreemplazable en la memoria gastronómica de Tarifa

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El Puerto prueba la primera piscina de ola continua de Andalucía, pionera en España

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

Tarifa estrena la temporada con sol, playa y mangas cortas

Puede que te interese
El Gobierno ha señalado sobre el puente situado en la carretera N-340, a la entrada de Tarifa desde Algeciras (Cádiz), que tras las revisiones técnicas efectuadas en la estructura no
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz ha defendido la situación actual de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa, asegurando que el centro
El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa, Rafael Meléndez Manso, ha sido distinguido recientemente con la medalla al mérito con distintivo azul concedida por la Dirección General de
El ambiente de Semana Santa en la costa gaditana suma un nuevo atractivo musical con la llegada de Macaco a El Palmar. El artista barcelonés ofrecerá un concierto especial el
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista centradas en la mejora de servicios públicos esenciales: la educación infantil, el transporte público
Según los datos del Departamento de Estadísticas de HORECA Cádiz, Tarifa alcanza una previsión media del 51,92 %, muy por debajo del 93,91 % registrado en 2025, lo que supone

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias