El programa “Agente Tutor” de Tarifa, ejemplo de compromiso y orgullo local con 16 años de trabajo educativo

Tarifa vuelve a destacar en el ámbito de la educación y la seguridad gracias al programa “Agente Tutor”, una iniciativa de la Jefatura de la Policía Local que lleva 16 años formando parte de la Oferta Educativa Municipal. Este proyecto, referente en Andalucía y en toda España, ha logrado acercar la figura del policía a las aulas, convirtiéndose en un ejemplo de educación en valores, prevención y convivencia.

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha recibido en su despacho a los agentes Pedro Canas y Francisco Javier Centeno, responsables del programa, para felicitarles por el nuevo reconocimiento otorgado por ATESVAN, la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, y la Fundación Smart Baby. El galardón, entregado el pasado octubre, destaca la trayectoria y la innovación de Tarifa en la educación vial y la prevención escolar.

Durante el encuentro, Santos subrayó que el programa es un motivo de orgullo para toda la ciudadanía tarifeña, y reconoció el esfuerzo constante de ambos agentes:

“El ‘Agente Tutor’ es un ejemplo de compromiso, entrega y buenas prácticas. Han logrado cambiar la imagen de la Policía Local en las aulas, demostrando que la educación y la cercanía son las mejores herramientas para construir convivencia.”

Los agentes Pedro Canas y Javier Centeno no son ajenos al reconocimiento. Ya en 2024 recibieron la distinción nacional a la Educación Vial, otorgada por la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI) y UNIJEPOL, entidades que destacaron su metodología innovadora y su capacidad de comunicación con el alumnado.

Lejos de relajarse, ambos aseguran que los premios son un impulso para seguir evolucionando. Actualmente, trabajan en nuevos contenidos relacionados con la seguridad de los patinetes eléctricos, adaptando las normas a los más jóvenes y fomentando una movilidad segura y responsable.

El alcalde aprovechó también la ocasión para recordar la importancia de reforzar la plantilla de la Policía Local, destacando la complejidad del término municipal y la necesidad de seguir dotando de recursos humanos y materiales a un cuerpo que, como demuestra este programa, va mucho más allá de la vigilancia y el control.

Un modelo educativo que inspira
El programa “Agente Tutor” demuestra que la seguridad también se enseña desde el respeto, la empatía y la educación. Con 16 años de experiencia y múltiples reconocimientos, Tarifa se consolida como referente en educación vial y convivencia escolar, proyectando una imagen de Policía Local cercana, moderna y comprometida con el futuro de su juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

De Tarifa al mundo: Juan Pérez conquista el Spain Masters y jugará el Mundial

Viernes Santo en Facinas

Vía Crucis

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

· Lo + Leído

El Mercado de Abastos se enciende en las noches de Semana Santa

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

Juan Ramón Morillo, La Zarzuela, convivencia y fútbol

Valdevaqueros hoy es una postal

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

Dos restaurantes, una esencia y 40 años creando destino: Hurricane

Puede que te interese
La joven promesa del wingfoil, Sofía Ginzinger, ha firmado una actuación sobresaliente en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana, del 28 al 31 de marzo, en
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha expresado su profundo malestar ante la situación generada en la carretera N-340 tras el socavón provocado por las recientes lluvias, que
El acceso a Tarifa por la N-340 se ha convertido este Jueves Santo en un auténtico cuello de botella, con retenciones kilométricas que han llegado hasta la barriada de Pelayo,
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias