La actividad, enmarcada en la Oferta Educativa Municipal de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa forma parte del proyecto “Escuelas sin Racismo, Escuela para la Paz y el Desarrollo: Comarca Campo de Gibraltar y Sevilla” impulsada por la Asamblea de Cooperación por la Paz.
Cada «Biblioteca Humana» es única e irrepetible porque las historias que cuentan se construyen a partir de vivencias personales y familiares. Es un espacio vivo de escucha y encuentro, donde el alumnado comparte historias de vida que vienen a cuestionar prejuicios y construir convivencia desde la diversidad. En un proceso de creación colectiva ellos dan forma a su propia Biblioteca Humana (BH).

La actividad se presentó al resto de la comunidad educativa el pasado viernes 14 de noviembre en el IES Baelo Claudia.
Doce “personas libros” contribuyeron a dar vida a la Biblioteca Humana de los IES Tarifa. De la mano del narrador Jhon Ardila trabajaron con metodologías participativas y dinámicas de narración oral para construir de relatos que han abordado temáticas como las migraciones, medioambiente, memoria histórica, igualdad y convivencia intercultural, pero, sobre todo, creación propia desde el corazón.
El contacto e interacción entre diferente alumnado ha permitido generar además un clima de respeto, escucha activa y cohesión entre los propios participantes.















