Landaluce formaliza su baja como miembro del PP de Algeciras (Cádiz), pero se mantiene en la alcaldía

El Ayuntamiento de Algeciras ha informado en un mensaje difundido a los medios de comunicación de que el alcalde-presidente, José Ignacio Landaluce, ha formalizado el pasado viernes, 9 de enero, su baja como miembro del Grupo Municipal Popular tras comunicarla de forma voluntaria el pasado 2 de enero, manteniendo «en todo momento su compromiso de apoyo político y disciplina de voto con dicho grupo».

Tal y como ha detallado el Consistorio local, tras esta comunicación, el Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz y primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, reforzado por todos los miembros del grupo, ha trasladado formalmente –mediante escrito dirigido al secretario general del Consistorio y registrado el día 9 de enero de 2026– que el grupo «respeta y acepta la decisión adoptada por el alcalde, reiterando su respaldo al actual alcalde-presidente de la ciudad».

De esta forma, ambas partes han coincidido en subrayar que esta situación no afecta al normal funcionamiento de la Administración local, ni altera la hoja de ruta del gobierno municipal, «garantizando en todo momento la gobernabilidad, la estabilidad institucional y la continuidad del proyecto político que viene desarrollándose en Algeciras».

Asimismo, desde el Grupo Municipal Popular se ha expresado el deseo de que esta situación sea temporal, reafirmando al mismo tiempo «su apoyo al alcalde y su compromiso con los intereses generales de la ciudad y de sus vecinos».

En suma, el Consistorio de Algeciras quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, «asegurando que la gestión municipal continúa con plena normalidad, estabilidad y coordinación entre el alcalde y el Grupo Municipal Popular», con el objetivo común de «seguir trabajando por el progreso y bienestar de Algeciras».

En contexto, registró formalmente su baja como senador del Grupo Popular después de que él mismo suspendiera temporalmente su militancia por la denuncia presentada contra él por presuntos delitos de malversación y acoso o abuso sexual. José Ignacio Landaluce lleva siendo senador ‘popular’ desde 2016 y en esta legislatura era presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, además de vocal en otras cinco comisiones parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«En Mama llena está la mejor tortilla de Tarifa»

Se inicia la reparación de la pasarela de Los Lances tras los daños causados por los temporales

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Primera piedra

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Verdes ET cuestiona la gestión municipal en los proyectos de VPO de Matadero y Extramuros

· Lo + Leído

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Tarifa conmemora el centenario de la llegada del Cristo Orante con un traslado extraordinario

Da miedo, pero paso obligado…

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Dos burros amarrados en la puerta de….

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Puede que te interese
En pleno casco histórico de Tarifa, entre calles estrechas y el trasiego constante del centro, hay lugares que funcionan como pequeños refugios. Restaurantes donde el tiempo parece ralentizarse y la
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa celebró el pasado 9 de marzo una nueva edición de la Gala del Día Internacional de la Mujer, un acto institucional que
La apuesta que se está haciendo en Jerez por la gastronomía como producto estratégico es especialmente interesante si se mira desde la perspectiva de municipios como Tarifa. No se trata
Tahivilla cuenta desde hoy con nuevo farmacéutico titular. Tras la resolución oficial de la Consejería de Sanidad, se ha confirmado el nombramiento del nuevo responsable de la Farmacia de Tahivilla,
El precio de la vivienda en Tarifa continúa en niveles récord y se ha convertido en el principal referente del mercado inmobiliario en el Campo de Gibraltar. Los últimos datos
La Asociación de Familias Adarve de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias