Demolición y satisfacción

La foto del día es la de la satisfacción del alcalde frente a la demolición. Es evidente, la foto lo desvela….

La fotografía del día es la del alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, frente a la demolición del antiguo colegio de extramuros. Una imagen que, más allá del gesto institucional, resume el inicio efectivo de uno de los proyectos más relevantes en materia de vivienda social del municipio en los últimos años.

La satisfacción que refleja la imagen no es casual. El inicio de las obras de demolición supone haber superado una carrera contrarreloj marcada por plazos administrativos y condicionantes ligados a la financiación del proyecto. Según ha trascendido, la implicación personal del alcalde fue determinante para que el proceso no se viera paralizado. Santos llegó incluso a ofrecer recursos económicos propios con el objetivo de acelerar la reubicación de las asociaciones que ocupaban el edificio, evitando así que Tarifa perdiera una subvención clave por cuestiones de tiempo.

En ese contexto, la colaboración de colectivos como AFITA resultó fundamental. La confianza depositada en el compromiso municipal permitió desbloquear una situación compleja y dar luz verde al inicio de la demolición, que comenzó en la tarde de ayer tras la validación del plan de seguridad y salud exigido para este tipo de actuaciones.

El derribo del antiguo colegio es el paso previo a la construcción de 59 viviendas sociales en régimen de alquiler, un proyecto que el Ayuntamiento considera estratégico para avanzar hacia un modelo de ciudad más equilibrado y accesible. Además de las viviendas, el plan contempla la creación de nuevos espacios de equipamiento social en el semisótano del futuro edificio, ampliando así la infraestructura destinada a usos comunitarios.

La imagen, por tanto, no solo documenta una demolición, sino que simboliza el inicio real de una apuesta municipal por la vivienda social, tras años de dificultades y retrasos. Un primer paso tangible que sitúa a Tarifa en el camino de afrontar uno de sus principales retos estructurales: facilitar el acceso a la vivienda en un municipio especialmente tensionado por el mercado residencial.

3 respuestas

  1. Esperemos que sean una realidad y no quede el solar vacío. Siempre los hay que por rencor y sobre todo por intereses políticos, hacen zancadilla a los proyectos que se quieren realizar en la ciudad.

  2. A ver cuando den las casas a quien se las dan , Por que me parece a mi que se las dará a su cuatro amiguitos para que le voten y encima no pagarán lo mínimo que hay que pagar y a vivir del cuento …

  3. Hola. Estoy buscando información de donde hay que apuntarse y donde ver el proyecto, tipología de las viviendas, etc. Pero ni en la web del ayuntamiento ni en las redes sociales de Nuevos Aires 100% la consigo encontrar.
    Supongo que si han empezado a tirar ya debe estar todo en exposición pública pero no logro encontrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP de Tarifa entra en campaña defendiendo la gestión eficaz como modelo

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

· Lo + Leído

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
En uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca atún rojo todo el año, el fraude también pone en riesgo la salud y la identidad del producto, convertir
La pregunta, cada vez más repetida entre los afectados, sigue sin respuesta: si la obra está terminada, ¿por qué no se reabre la carretera con normalidad? Y si no lo
La biblioteca municipal de Tarifa cuenta desde este martes con una nueva sección dedicada a la memoria histórica y democrática, impulsada gracias a la donación de fondos realizada por el
Adelante Andalucía ha anunciado su compromiso de impulsar un tranvía para el Campo de Gibraltar como una de sus principales propuestas para la comarca. La formación andalucista de izquierdas asegura
Dentro de este contexto, la dimensión gastronómica gana protagonismo en la experiencia del viajero. Según Turespaña, más de 23 millones de turistas realizaron en 2024 actividades gastronómicas o relacionadas con
Tarifa será escenario el próximo domingo de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita deportiva que reunirá a equipos de toda la provincia gaditana y que se

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias