Demolición y satisfacción

La foto del día es la de la satisfacción del alcalde frente a la demolición. Es evidente, la foto lo desvela….

La fotografía del día es la del alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, frente a la demolición del antiguo colegio de extramuros. Una imagen que, más allá del gesto institucional, resume el inicio efectivo de uno de los proyectos más relevantes en materia de vivienda social del municipio en los últimos años.

La satisfacción que refleja la imagen no es casual. El inicio de las obras de demolición supone haber superado una carrera contrarreloj marcada por plazos administrativos y condicionantes ligados a la financiación del proyecto. Según ha trascendido, la implicación personal del alcalde fue determinante para que el proceso no se viera paralizado. Santos llegó incluso a ofrecer recursos económicos propios con el objetivo de acelerar la reubicación de las asociaciones que ocupaban el edificio, evitando así que Tarifa perdiera una subvención clave por cuestiones de tiempo.

En ese contexto, la colaboración de colectivos como AFITA resultó fundamental. La confianza depositada en el compromiso municipal permitió desbloquear una situación compleja y dar luz verde al inicio de la demolición, que comenzó en la tarde de ayer tras la validación del plan de seguridad y salud exigido para este tipo de actuaciones.

El derribo del antiguo colegio es el paso previo a la construcción de 59 viviendas sociales en régimen de alquiler, un proyecto que el Ayuntamiento considera estratégico para avanzar hacia un modelo de ciudad más equilibrado y accesible. Además de las viviendas, el plan contempla la creación de nuevos espacios de equipamiento social en el semisótano del futuro edificio, ampliando así la infraestructura destinada a usos comunitarios.

La imagen, por tanto, no solo documenta una demolición, sino que simboliza el inicio real de una apuesta municipal por la vivienda social, tras años de dificultades y retrasos. Un primer paso tangible que sitúa a Tarifa en el camino de afrontar uno de sus principales retos estructurales: facilitar el acceso a la vivienda en un municipio especialmente tensionado por el mercado residencial.

3 respuestas

  1. Esperemos que sean una realidad y no quede el solar vacío. Siempre los hay que por rencor y sobre todo por intereses políticos, hacen zancadilla a los proyectos que se quieren realizar en la ciudad.

  2. A ver cuando den las casas a quien se las dan , Por que me parece a mi que se las dará a su cuatro amiguitos para que le voten y encima no pagarán lo mínimo que hay que pagar y a vivir del cuento …

  3. Hola. Estoy buscando información de donde hay que apuntarse y donde ver el proyecto, tipología de las viviendas, etc. Pero ni en la web del ayuntamiento ni en las redes sociales de Nuevos Aires 100% la consigo encontrar.
    Supongo que si han empezado a tirar ya debe estar todo en exposición pública pero no logro encontrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

· Lo + Leído

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

AURA, el nuevo club deportivo de Tarifa, celebra unas jornadas de puertas abiertas

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

Una pasajera alerta y detienen al conductor del bus a Tarifa por ir bebido

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

Puede que te interese
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento
Entre anécdotas, guiños a la identidad local y mensajes que arrancaron tanto carcajadas como aplausos sentidos, el pregonero logró conectar con un auditorio entregado desde el primer momento. Su intervención
La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado que el Tratado entre la Unión Europea y el Reino Unido respecto a Gibraltar, publicado el 26 de febrero de 2026,
Tarifa ya huele a Carnaval y se siente ese cosquilleo que solo se vive cuando la calle vuelve a ser el escenario más grande del mundo. Las aceras se llenan

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias