El Gobierno de Grecia se plantea la reducción de las pensiones más bajas

 

TCAM-AGENCIAS/EP

Atenas contempla reducir las pensiones hasta por debajo de los 600 euros y retrasar la jubilación a aquellas personas que fueran a retirarse en los próximos dos años, en el marco de las medidas que el Gobierno de Antonis Samaras valora aprobar para recortar 11.500 millones de euros en gasto público en los próximos años.

Según ha informado el diario griego ‘Kathimerini’, el Gobierno sopesa revocar el aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años aún sin implementar y bajo excepciones, una medida que conlleva un ahorro de alrededor de 1.000 millones de euros, y promulgar una reforma que permita las jubilaciones a partir del año que viene no antes de los 65 años.

Atenas, sin embargo, ha descartado rebajar las pensiones que rondan los 1.400 euros, que son minoría en Grecia, pero sí aplicar un descenso generalizado de entre el cinco y el seis por ciento. Esto supondría que una persona que cobre una pensión de 700 euros pueda perder al menos 35 euros mensuales.

El Gobierno de Samaras justifica dicho movimiento en los escasos ingresos recaudados –unos 25 millones de euros– a raíz de la rebaja del techo de las pensiones máximas de 3.690 euros a 2.500 euros. No obstante, el Ejecutivo teme que este viraje en la política de recortes pueda ser replicada en los tribunales y revocada.

A todo esto, se sumaría el aumento de diversas partidas fiscales a fin de que las arcas públicas ingresen 3.000 millones de euros en este año, además de las privatizaciones y las reformas estructurales.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Stournaras, se reunirá con la delegación de la ‘troika’ –Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional (FMI)– este domingo tras permanecer casi una semana en Grecia.

Este encuentro tiene como objetivo tantear la valoración de la ‘troika’ sobre las medidas que el Gobierno plantea acometer para que la semana que viene sean remachadas por el Ejecutivo. Samaras quiere convencer a la ‘troika’ de que amplíe el periodo de ajuste después de que de ‘luz verde’ a sus medidas de cara a septiembre, cuando está previsto que Grecia reciba el siguiente tramo del segundo rescate. Antes, el 27 de agosto, la ‘troika’ visitará de nuevo Atenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

La Luz vuelve a iluminar las calles de Tarifa

El auge del autocultivo en el sur de España: qué tener en cuenta al elegir semillas

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias