«La super tormenta Kristin, arrasa Tarifa» Ben Welsh convierte el temporal de Tarifa en cine, noticia y reflexión

El cineasta y creador audiovisual Ben Welsh ha logrado transformar la crónica de una jornada extrema en un ejercicio de cine “al minuto”, capturando con imágenes, ritmo y reflexión uno de los episodios meteorológicos más intensos que se recuerdan en Tarifa. Un temporal que ya ha quedado marcado en la historia reciente del municipio, con rachas de viento que alcanzaron los 130 kilómetros por hora y que hablan por sí solas de la magnitud del fenómeno.


Las imágenes recogidas durante el temporal no solo documentan un hecho excepcional, sino que invitan a la reflexión. La Naturaleza vuelve a recordar que no es un decorado, sino una parte imprescindible de esta tierra, capaz de alterar rutinas, redefinir prioridades y exigir prudencia y respeto.

La pieza de Welsh funciona así como testimonio y memoria, dejando constancia de un día en el que Tarifa se enfrentó a uno de los mayores temporales de su historia reciente. Una crónica visual que combina información, emoción y conciencia, y que subraya la necesidad de entender y convivir con un entorno natural tan bello como indomable.

Por cierto, Con Welsh nos une a esta rdacción esa mirada. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

ACOTA se presenta en Tarifa con fuerza y abre el debate sobre el futuro de la ciudad

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

· Lo + Leído

Un detenido tras arrollar un coche policial y dejar dos agentes heridos en Algeciras

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

Puede que te interese
El cineasta y creador audiovisual Ben Welsh ha logrado transformar la crónica de una jornada extrema en un ejercicio de cine “al minuto”, capturando con imágenes, ritmo y reflexión uno
El Gobierno aprueba una nueva regulación del atún rojo adaptada al aumento de cuota y a las necesidades del sector. El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio
La actividad se desarrollará en la avenida Batalla del Salado, donde los comercios instalarán sus puestos en la vía pública en horario de 11:00 a 21:00 horas.
Promesas sin juramento, alianza sin anillo, pendientes de aro, uno menos. Estar en paz. Volver a casa mirando al suelo, solo al suelo. Lo jodido fue pelear.
El cierre del restaurante Atxa no es solo el final de un negocio. Es algo más profundo. Es la pérdida de uno de los proyectos gastronómicos más destacados de Tarifa
AGADEN–Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente el estado de deterioro en el que se encuentran varias torres históricas situadas en el litoral del Estrecho, dentro del término municipal de Algeciras

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias