El cineasta y creador audiovisual Ben Welsh ha logrado transformar la crónica de una jornada extrema en un ejercicio de cine “al minuto”, capturando con imágenes, ritmo y reflexión uno de los episodios meteorológicos más intensos que se recuerdan en Tarifa. Un temporal que ya ha quedado marcado en la historia reciente del municipio, con rachas de viento que alcanzaron los 130 kilómetros por hora y que hablan por sí solas de la magnitud del fenómeno.


Las imágenes recogidas durante el temporal no solo documentan un hecho excepcional, sino que invitan a la reflexión. La Naturaleza vuelve a recordar que no es un decorado, sino una parte imprescindible de esta tierra, capaz de alterar rutinas, redefinir prioridades y exigir prudencia y respeto.
La pieza de Welsh funciona así como testimonio y memoria, dejando constancia de un día en el que Tarifa se enfrentó a uno de los mayores temporales de su historia reciente. Una crónica visual que combina información, emoción y conciencia, y que subraya la necesidad de entender y convivir con un entorno natural tan bello como indomable.
Por cierto, Con Welsh nos une a esta rdacción esa mirada.




Un comentario
Impresionante