Tarifa activa la alerta naranja por fuertes vientos

El municipio ha elevado a alerta naranja el nivel de aviso durante las próximas horas debido a la previsión de fuertes vientos, una situación que ha llevado al cierre de todas las instalaciones municipales, incluidas las cubiertas.

El alcalde, José Antonio Santos, ha recomendado expresamente a la población no salir de casa mientras se mantenga este episodio meteorológico adverso.

La Comisión de Asesoramiento del Plan de Emergencias Local se ha reunido de nuevo esta mañana y ha acordado extremar la precaución, manteniendo activos los protocolos de vigilancia. Durante estas horas de emergencia, los trabajadores municipales operativos están actuando de manera coordinada con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, realizando rondas preventivas por distintas zonas del municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que, afortunadamente, en Facinas y Tahivilla no se han registrado incidentes graves hasta el momento.

No obstante, la comisión ha dejado constancia de que varios caminos rurales continúan cortados como consecuencia de los temporales. Se trata de los caminos Ahumada–Puertollano–Caheruelas, el camino de Betis y el camino del Santuario de la Luz, este último con posibilidad de apertura intermitente en función del nivel del agua. Además, existen otras vías más remotas y menos transitadas en la campiña que se ven afectadas por desprendimientos, especialmente en las inmediaciones de la finca de La Haba y en la conexión Facinas–Los Barrios.

En cuanto a posibles ayudas, la comisión ha aclarado que los canales de ayuda aún no están activados, y que por el momento no existe ningún aviso oficial para la movilización de la población, pese a los daños registrados en municipios cercanos.

El último destrozo provocado por el temporal se ha producido durante la pasada noche en el conocido como “camino del colesterol”, donde las pasarelas nuevas, recientemente instaladas, han sido desplazadas por la fuerza del viento y las corrientes de agua.

Las autoridades insisten en la importancia de seguir las recomendaciones oficiales y evitar desplazamientos innecesarios mientras persista la alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Puede que te interese
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
Empresas turísticas de Cádiz advierten de que la alta ocupación no garantiza el éxito turístico de la provincia. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) advierte de que las
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
Bolonia vuelve a quedarse a oscuras y los empresarios preparan movilizaciones. Tres horas de apagón ayer y la sensación de que hoy puede volver a ocurrir. Bolonia afronta un nuevo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias