Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

El puerto de Tarifa da un paso adelante en su estrategia turística con la adecuación del dique del Sagrado Corazón, conocido como ‘El Santo’, para acoger «cruceros boutique».

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado ya las obras de modernización del muelle interior, una actuación que permitirá el atraque de buques de pequeño porte, de hasta 100 metros de eslora. El proyecto cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de un año.

Los trabajos contemplan una renovación integral de la infraestructura portuaria en superficie, incluyendo la sustitución de elementos estructurales clave como la viga cantil, así como la instalación de nuevas defensas y bolardos adaptados a este tipo de embarcaciones. Además, se reforzarán los servicios del muelle con nuevas canalizaciones, sistemas contra incendios y puntos de suministro.

Uno de los avances más relevantes será la implantación de tecnología OPS (Onshore Power Supply), que permitirá a los cruceros conectarse a la red eléctrica durante su estancia en puerto. Esta medida reducirá las emisiones contaminantes, además de minimizar ruidos y vibraciones, en línea con los objetivos de sostenibilidad del organismo portuario.

La actuación se enmarca en la apuesta de la APBA por atraer un turismo de mayor valor añadido. Los llamados cruceros boutique, con menor capacidad de pasajeros, buscan destinos singulares y experiencias diferenciadas, lo que sitúa a Tarifa como un enclave atractivo por su entorno natural, su patrimonio y su posición estratégica en el Estrecho de Gibraltar.

En esta línea, la autoridad portuaria ha intensificado su promoción en foros internacionales del sector, destacando el potencial de Tarifa como destino capaz de ofrecer propuestas únicas, desde el avistamiento de cetáceos hasta la posibilidad de visitar dos continentes en un mismo día.

Con la mirada puesta en los próximos años, especialmente en 2027 con la celebración de eventos internacionales de gran impacto, la adecuación del dique de ‘El Santo’ busca consolidar a Tarifa como puerto de escala en rutas selectas, diversificando su oferta turística y generando nuevas oportunidades económicas sin comprometer el equilibrio del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Una persona muerta en el incendio de una vivienda en Algeciras tras una explosión de gas

Últimos días para solicitar plaza escolar en Andalucía para el curso 2026-2027

“Este finde comemos en Tarifa”, la sección que impulsa la gastronomía local en el Campo de Gibraltar

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

Las prioridades en Tarifa

Tres hermandades de Tarifa suspenden sus salidas procesionales en la Semana Santa de 2026 (Miércoles y Viernes Santo))

Un don nadie contra Putin.Por: Ángel Luis Jiménez

· Lo + Leído

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

Un sendero de Tarifa a Croacia, se culmina los 72 kilómetros del tramo gaditano

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

Mariquita Villanueva deja un vacío irreemplazable en la memoria gastronómica de Tarifa

CCOO exige soluciones urgentes para la Escuela Infantil Virgen de la Luz y respalda a su comunidad educativa

Clamor en Tarifa contra los recortes en educación infantil

Puede que te interese
La provincia de Cádiz contará próximamente con la primera piscina de ola continua, una innovadora instalación ubicada en El Puerto de Santa María que será también la primera de este
El colectivo ha registrado ya una petición formal en el Ayuntamiento de Tarifa en la que denuncian el “enorme deterioro” de los parkings, muchos de ellos “prácticamente destrozados”, lo que
Un presunto petaquero ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras la explosión de una narcolancha en el Golfo de Cádiz, a unas 40 millas de la costa de
La Policía Local de Tarifa cuenta desde hoy con un nuevo vehículo destinado a mejorar las labores de atestados y seguridad en el municipio. Se trata de una furgoneta totalmente
El colectivo de dibujantes del Campo de Gibraltar ha anunciado una nueva fecha para su encuentro artístico al aire libre en Tarifa. La actividad, centrada en la ilustración urbana, se
El Consejo de Ministros abordó este martes el acuerdo para la declaración de emergencia de las actuaciones para reparar los daños del tren de borrascas de inicio de este año

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias