El PSOE de Tarifa saca adelante tres mociones sobre servicios esenciales del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista centradas en la mejora de servicios públicos esenciales: la educación infantil, el transporte público y la conservación del sendero del Paraje Natural de Los Lances.

Las iniciativas, defendidas por el PSOE tarifeño, han puesto el foco en problemas que afectan directamente a la vida cotidiana de la ciudadanía y que, según la formación, requieren respuestas urgentes por parte de las administraciones competentes.

Educación infantil pública: apoyo unánime

Una de las mociones aprobadas por unanimidad se refiere a la situación de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, dependiente de la Junta de Andalucía. El Pleno ha respaldado la necesidad de reforzar el centro con más recursos humanos y materiales ante las carencias detectadas en personal y servicios básicos, una situación que preocupa a familias y profesionales del centro.

Transporte público: mejoras pendientes en el Campo de Gibraltar

También ha salido adelante la propuesta para reclamar mejoras en el servicio del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, dependiente de la Junta de Andalucía. La moción denuncia la falta de servicios en la estación de autobuses, el cierre de la taquilla y la insuficiencia de horarios en la conexión con Algeciras, especialmente para estudiantes y trabajadores. La propuesta fue aprobada con la abstención de Nuevos Aires.

Los Lances: defensa del sendero y la accesibilidad

La tercera moción aprobada exige la reposición del trazado original del sendero–pasarela del Paraje Natural de Los Lances, incluyendo el tramo hacia la zona del Pozuelo. El objetivo es garantizar la accesibilidad y la seguridad del recorrido, especialmente para personas mayores, familias y personas con movilidad reducida. En este caso, la propuesta salió adelante pese al voto en contra del Partido Popular.

Oposición centrada en la gestión pública

Desde el PSOE de Tarifa destacan que la aprobación de estas tres iniciativas demuestra la utilidad de una oposición “constructiva”, basada en el diálogo y en la defensa de las necesidades reales de la ciudadanía.

Con estas mociones, el grupo socialista subraya su compromiso con la mejora de los servicios públicos, desde la educación hasta el transporte y la protección del entorno natural, considerados pilares fundamentales para la calidad de vida en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa se prepara para mirar al cielo: Los Lances será uno de los mejores balcones para ver el eclipse

Una pelea entre familiares ensombrece las finales del IV Torneo de Fútbol 5 en Tarifa

Tarifa se sube al octógono y sorprende con una velada de MMA a la altura de los grandes eventos (VIDEO)

La arena se convierte en arte en Playa Chica con más de 60 participantes

La pesadilla eléctrica de Bolonia se repite por tercer sábado consecutivo

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

· Lo + Leído

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La hostelería advierte, «antes de sancionar, limpien Tarifa»

Tarifa se prepara para mirar al cielo: Los Lances será uno de los mejores balcones para ver el eclipse

La pesadilla eléctrica de Bolonia se repite por tercer sábado consecutivo

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Puede que te interese
El programa ‘Directo al Grano’ de La 1 de TVE dedica un amplio reportaje a la situación que vive Tarifa cada verano y pone el foco en los atascos, la
El sindicato CSIF ha denunciado que el Juzgado de Paz de Tarifa permanece sin conexión a la red desde el pasado 21 de julio, una incidencia que, según asegura, mantiene
Desde Tarifa Destino Gastronómico hemos investigado y lo que para los ecologistas supone una seria amenaza para los ecosistemas, para muchos cocineros y pescadores representa uno de los mariscos más
Una nueva oportunidad de negocio sale al mercado en el centro de Tarifa. Se trata de un local comercial de 180 metros cuadrados completamente diáfanos, un espacio versátil que ofrece
La piscina cubierta municipal de Tarifa permanecerá cerrada temporalmente a partir del próximo lunes con motivo de la instalación de una nueva deshumectadora, una actuación que permitirá recuperar las condiciones
La decisión del Ayuntamiento de Tarifa de programar una campaña de fumigación de insectos en el casco histórico en uno de los viernes de mayor afluencia turística del verano ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias