Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

La U.D. Tarifa firmó este fin de semana una de esas victorias que marcan una temporada. Lo hizo ante el líder, el Atlético Sanluqueño, y en un momento en el que pocos apostaban por los tarifeños tras encadenar tres derrotas consecutivas.

Pero el fútbol, caprichoso, guardaba un Domingo de Ramos grande para Tarifa.

Desde el pitido inicial, el equipo local mostró una imagen muy distinta a la de jornadas anteriores. Bien plantado sobre el césped, sólido en todas sus líneas y con ambición, comenzó a generar peligro por ambas bandas, donde Hugo y Adri Galindo se convirtieron en un quebradero de cabeza constante para la defensa visitante.

El partido avanzaba igualado, con el líder intentando imponer su condición, pero sin lograr someter a un Tarifa ordenado y valiente. Y cuando el descanso parecía llegar sin goles, apareció el momento que cambió todo.

Corría el minuto 45 cuando una falta al borde del área dio una oportunidad de oro a los locales. Juanma Quintero tomó la responsabilidad y soltó un auténtico trallazo que se coló por la escuadra, desatando el júbilo en la grada y enviando al Tarifa al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, el Atlético Sanluqueño dio un paso al frente. El líder apretó, aumentó la intensidad y buscó el empate con insistencia, pero se topó una y otra vez con un Tarifa firme, que no se descompuso y supo competir con inteligencia.

El encuentro entró en sus minutos más tensos con decisiones arbitrales que encendieron los ánimos. Una doble expulsión —que dejó a ambos equipos con un jugador menos— sorprendió a propios y extraños, sin que nadie pareciera comprender del todo los motivos.

Aún hubo tiempo para la polémica final, con los locales reclamando un penalti sobre Rubén que el colegiado no señaló, aumentando la tensión hasta el último suspiro.

Pero nada empañó el desenlace. El pitido final desató la celebración: el Tarifa no solo había derrotado al líder, sino que certificaba matemáticamente la Primera Andaluza.

Un triunfo de carácter, de fe y de orgullo que supone un auténtico golpe sobre la mesa. Ahora, con el objetivo cumplido, en Tarifa ya se permiten soñar en grande.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA TARIFA (1): Christian; Fran, Maristany, Hugo, Adri Galindo, Juanma Quintero, Triviño, Adri, Touré, José Carlos y Pulpo. También jugaron: Rubén Cárdenas, Raúl Naranjo, Andrés, Carlos, Hugo, Campiña.

RAYO SANLUQUEÑO (0): Jairo; Chulián, José Antonio, Lolo, Roberto, Rafa, Kenay, Javi Ramírez, Guille, Cristian y Jesús. También jugaron: Eloy, Iván, Antonio, Israel, Ale y David.

ÁRBITRO: Ben Ali Aissaoui. Amonestó por parte local a Triviño, Pulpo, Touré, Adri Castellano y Carlos y por parte visitante a Guille, José Antonio, Ismael, Jairo. Expulsó por parte local a Juanma Quintero y por parte visitante a Eloy, ambos en el minuto 79 por roja directa.

GOL: 1-0 (m.45, Juanma Quintero).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera Andaluza disputado en el López Púa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

Investigan al empresario que gestionó la discoteca Palo Verde de Tarifa

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

«No se puede afrontar el verano con retenes incompletos»

Controlado el incendio declarado en el paraje Paternilla en Vejer de la Frontera

La información pública no puede tener bloqueados

· Lo + Leído

El Levante regresa con fuerza mañana y mandará toda la semana en Tarifa

La Calzada reúne a cientos de personas en la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa

Desarticulada una peligrosa banda que preparaba robos de droga haciéndose pasar por policías

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Correos deja a la oficina de Tarifa «en cuadro» en pleno inicio del verano

Puede que te interese
La iniciativa, impulsada por María Calera, volvió a llenar el Teatro Alameda en una noche de danza, solidaridad y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La solidaridad volvió
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre
Un incendio permanece activo desde hace unos minutos en la zona de Paternilla, situada entre los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, donde trabajan numerosos efectivos de
La joven deportista firmó una actuación histórica en la Copa del Mundo de Tarifa, donde alcanzó la final ante su público y confirma su irrupción entre la élite internacional. Con
El certamen se celebrará el próximo 5 de julio con entrada gratuita y reunirá a los candidatos que aspiran a representar a la provincia de Cádiz. La Iglesia de Santa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias