Las hipotecas marcan nuevo mínimo en junio tras caer un 25,2%

TCAM-NACIONAL/Europa Press

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 24.321 en junio de este año, con una caída del 25,2% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso interanual de junio, las viviendas hipotecadas encadenan ya 26 meses de caídas consecutivas. El descenso de junio fue más moderado que el de mayo, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 30,5%.

En cualquier caso, la cifra total de hipotecas sobre viviendas de junio es la más baja en este mes dentro de la serie histórica comparable, iniciada en 2003, y el tercer peor dato de la serie en cualquier mes tras el de abril de este año (21.498 viviendas hipotecadas) y el de octubre del ejercicio pasado (22.193).

En los seis primeros meses del año, las hipotecas constituidas sobre viviendas se han reducido un 37,5% en relación al mismo periodo de 2011, con una disminución del 43,1% en el capital prestado y del 9% en el valor promedio de las hipotecas.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en junio los 107.507 euros, un 2,6% menos que en igual mes de 2011, mientras que el capital prestado se redujo un 27,2%, hasta los 2.614,6 millones de euros.

En tasa intermensual (junio sobre mayo), las hipotecas sobre viviendas bajaron un 6,5%, frente al aumento del 21% que experimentaron en mayo en valores mensuales.

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el sexto mes del año se constituyeron 41.143 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un descenso del 21,2% respecto a junio de 2011.

El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 20,4%, hasta los 5.039 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 122.487 euros, un 1% más que en junio de 2011.

Los bancos fueron las entidades que concedieron un mayor número de créditos hipotecarios en junio, al aglutinar el 75,3% del total, seguidas de otras entidades financieras (14,5%) y de las cajas de ahorro (10,2%). En cuanto al capital prestado, los bancos concedieron el 74,4% del total, las cajas el 10,5% y otras entidades, el 15,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran trae una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

· Lo + Leído

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Fran trae una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

Bolonia, una joya huérfana

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Puede que te interese
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de
Bolonia vuelve a quedarse a oscuras y los empresarios preparan movilizaciones. Tres horas de apagón ayer y la sensación de que hoy puede volver a ocurrir. Bolonia afronta un nuevo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias