Las hipotecas marcan nuevo mínimo en junio tras caer un 25,2%

TCAM-NACIONAL/Europa Press

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 24.321 en junio de este año, con una caída del 25,2% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso interanual de junio, las viviendas hipotecadas encadenan ya 26 meses de caídas consecutivas. El descenso de junio fue más moderado que el de mayo, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 30,5%.

En cualquier caso, la cifra total de hipotecas sobre viviendas de junio es la más baja en este mes dentro de la serie histórica comparable, iniciada en 2003, y el tercer peor dato de la serie en cualquier mes tras el de abril de este año (21.498 viviendas hipotecadas) y el de octubre del ejercicio pasado (22.193).

En los seis primeros meses del año, las hipotecas constituidas sobre viviendas se han reducido un 37,5% en relación al mismo periodo de 2011, con una disminución del 43,1% en el capital prestado y del 9% en el valor promedio de las hipotecas.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en junio los 107.507 euros, un 2,6% menos que en igual mes de 2011, mientras que el capital prestado se redujo un 27,2%, hasta los 2.614,6 millones de euros.

En tasa intermensual (junio sobre mayo), las hipotecas sobre viviendas bajaron un 6,5%, frente al aumento del 21% que experimentaron en mayo en valores mensuales.

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el sexto mes del año se constituyeron 41.143 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un descenso del 21,2% respecto a junio de 2011.

El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 20,4%, hasta los 5.039 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 122.487 euros, un 1% más que en junio de 2011.

Los bancos fueron las entidades que concedieron un mayor número de créditos hipotecarios en junio, al aglutinar el 75,3% del total, seguidas de otras entidades financieras (14,5%) y de las cajas de ahorro (10,2%). En cuanto al capital prestado, los bancos concedieron el 74,4% del total, las cajas el 10,5% y otras entidades, el 15,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

Las elecciones generales y la Ley de Nietos.Por: Ángel Luis Jiménez

El PP exige la dimisión inmediata de Landaluce tras dos denuncias por supuesta agresión sexual

Puede que te interese
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias