Junio arranca con cambios en la N-340 y preocupación por el tráfico hacia Tarifa

Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras afrontan desde esta semana una nueva dificultad con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes desarrolla en el Acceso Sur al Puerto de Algeciras.

Los trabajos han obligado a modificar la circulación en la N-340 a la altura de Los Guijos, donde se ha habilitado un desvío provisional bidireccional que permanecerá operativo, en principio, hasta el próximo 30 de junio.

Aunque las actuaciones se ejecutan en término municipal de Algeciras, las consecuencias afectan directamente a miles de tarifeños que utilizan diariamente esta carretera para acudir a sus puestos de trabajo, realizar gestiones, asistir a consultas médicas o conectar con otros puntos de la comarca.

La medida llega además en un momento especialmente sensible para Tarifa. A las puertas de la temporada alta, la N-340 vuelve a convertirse en uno de los principales puntos de preocupación para residentes, trabajadores y visitantes, que temen nuevos retrasos en una vía que cada verano soporta una intensidad de tráfico muy superior a la habitual.

Las obras forman parte del proyecto de mejora del Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras y de la duplicación de la N-350, una actuación que supera los 50 millones de euros de inversión y que cuenta con financiación europea. Sin embargo, mientras avanzan los trabajos, la realidad para los usuarios de la carretera pasa por convivir con restricciones, cambios de circulación y previsibles retenciones.

La situación coincide además con la proximidad de la Operación Paso del Estrecho y con el incremento de desplazamientos hacia las playas del litoral tarifeño, factores que cada año multiplican la presión sobre una carretera considerada estratégica para la movilidad del Campo de Gibraltar.

Desde hace años, colectivos ciudadanos, empresarios y usuarios habituales de la vía vienen reclamando mejoras estructurales en las comunicaciones de la comarca. La dependencia casi exclusiva de la N-340 para conectar Tarifa con el resto del Campo de Gibraltar convierte cualquier incidencia, accidente u obra en un problema de gran impacto para la vida diaria de cientos de personas.

Mientras continúan los trabajos, la recomendación para quienes tengan previsto desplazarse entre Tarifa y Algeciras es planificar los viajes con antelación y extremar la precaución en la zona afectada por las obras.

El verano aún no ha comenzado oficialmente, pero la principal puerta de entrada y salida de Tarifa ya vuelve a enfrentarse a uno de sus desafíos habituales: el tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

· Lo + Leído

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Tarifa se sube al octógono y sorprende con una velada de MMA a la altura de los grandes eventos (VIDEO)

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

Tarifa se prepara para mirar al cielo: Los Lances será uno de los mejores balcones para ver el eclipse

Bolonia, una joya huérfana

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Puede que te interese
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias