Más de 1.600 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en 2012

TCAM-NACIONAL/E.P.

Más de 1.600 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz a bordo de 75 embarcaciones desde el 1 de enero hasta la fecha, siendo las últimas interceptadas este lunes en aguas del Estrecho con un total de 24 personas, según los datos recopilados por Europa Press.

En concreto, han sido 1.623 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de las provincias de Almería y Granada, aunque en las últimas horas efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado en la mañana de este lunes a un total de 24 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, en aguas del Estrecho.

Así, del total de 1.623 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, cerca de la mitad, en concreto 760, lo han hecho en el litoral almeriense a bordo de 36 embarcaciones. La última fue el pasado 28 de agosto, cuando se interceptó una patera con un total de 22 personas a bordo frente al litoral de levante de Almería.

Granada es la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero con un total de 504, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de once embarcaciones.

Tras Granada y Almería, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 236 a bordo de 23 embarcaciones en lo que va de año.   

Por su parte, en las inmediaciones de la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas cinco embarcaciones con 103 inmigrantes a bordo, la última el pasado 22 de julio con 22 personas en ella, que fueron recogidas por un crucero que los avistó cuando navegaban a la deriva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

Se traspasa un amplio local de 180 metros cuadrados en pleno centro de Tarifa

· Lo + Leído

Este sábado deporte y música con una espectacular velada de MMA y Rigo Pex-MENEO

La APBA convoca el concurso de fotografía ambiental “Puerto y Naturaleza: Bahía de Algeciras y Tarifa”

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Verdes ET advierten de que Tarifa «no puede asumir indefinidamente» los costes del crecimiento portuario

«La OPE» no les da ni una foto a los empresarios de FAET y ACOTA

Atención: este viernes arrancan seis días para la desinsectación general en Tarifa

Puede que te interese
La piscina cubierta municipal de Tarifa permanecerá cerrada temporalmente a partir del próximo lunes con motivo de la instalación de una nueva deshumectadora, una actuación que permitirá recuperar las condiciones
La decisión del Ayuntamiento de Tarifa de programar una campaña de fumigación de insectos en el casco histórico en uno de los viernes de mayor afluencia turística del verano ha
ACOTA carga contra el Ayuntamiento por amenazar con sanciones mientras Tarifa arrastra problemas de limpieza: "Así no se construye un destino de excelencia" La Asociación de Comerciantes y Empresarios de
La joven deportista tarifeña Sofía Ginzinger continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el deporte internacional. Con tan solo 12 años, ha logrado el tercer puesto en el
La Guardia Civil investiga a una mujer de 54 años, vecina de Tarifa, como presunta autora de un delito de maltrato animal después de que una perra de raza braco
Hay gestos que trascienden cualquier reconocimiento. Gestos que hablan de valores, de compromiso y de la forma en la que una empresa entiende su papel dentro de la comunidad en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias