Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de embarcaciones que posteriormente eran utilizadas por redes vinculadas al tráfico ilegal de personas y al narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. La operación se ha saldado con nueve detenidos, siete personas investigadas y la recuperación de ocho embarcaciones valoradas en 341.000 euros.

La investigación fue desarrollada por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Guadiaro, perteneciente a la Comandancia de Algeciras, y se inició en mayo de 2025 tras frustrarse el robo de una embarcación fueraborda en el puerto deportivo de Sotogrande, en San Roque. A partir de ese momento, los investigadores lograron vincular al grupo con otros once hechos delictivos similares, algunos consumados y otros en grado de tentativa.

Según la Guardia Civil, la organización estaba especializada en la sustracción de embarcaciones recreativas y semirrígidas de gran potencia, especialmente adecuadas para cruzar el Estrecho y realizar labores de apoyo logístico en alta mar. Las pesquisas revelaron una estructura perfectamente organizada, con miembros encargados de localizar objetivos, manipular motores, pilotar embarcaciones y recopilar información desde la costa. Parte de la red operaba además desde Ceuta y el norte de África.

La operación ha permitido esclarecer diez delitos de robo con fuerza consumados, dos tentativas, un delito de pertenencia a grupo criminal y otro relacionado con el tráfico ilegal de personas o el favorecimiento de la inmigración irregular.

Las diligencias, junto con los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Con esta actuación, la Guardia Civil considera desmantelada una de las redes que abastecía de medios marítimos a organizaciones criminales que operan en el entorno del Estrecho de Gibraltar.

Titular: Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Subtítulo: Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

· Lo + Leído
El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

¿Por qué las orcas muerden el timón de los veleros?

La orca, el negocio que Tarifa no puede dejar escapar. Por Alberto López

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

El estadio municipal contará con una pista de atletismo de seis calles y superficie de tartán

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

Puede que te interese
AGADEN pide inspecciones a chiringuitos del Parque Natural del Estrecho y reclama al Ayuntamiento que ejerza sus competencias La asociación AGADEN-Ecologistas en Acción ha solicitado la puesta en marcha de
Delegados de la organización sindical CSIF trasladaron al Partido Popular sus principales reivindicaciones en defensa del personal penitenciario durante un grupo de trabajo celebrado el pasado viernes en Tarifa y
Tarifa volverá a convertirse esta semana en la capital internacional de los deportes de viento y deslizamiento con la celebración de tres grandes eventos que reunirán en la playa de
Tarifa celebrará esta noche una de sus citas más arraigadas con la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en Playa Chica. El
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias