Tarifa arranca julio casi nueve puntos por debajo de la media hotelera de la provincia

La primera quincena de julio certifica que Tarifa continúa muy por debajo de la media provincial y lejos de los principales destinos turísticos de Cádiz.

Según los datos difundidos por Horeca Cádiz, Tarifa ha cerrado la primera quincena de julio con una ocupación hotelera del 74,83%, El municipio permanece 8,79 puntos por debajo de la media provincial, que se ha situado en el 83,62%.

Los datos sitúan además a Tarifa lejos de los destinos que lideran el verano gaditano. Chiclana encabeza la clasificación con un 89,69% de ocupación, seguida de Conil (89,22%), Rota (89,07%), Chipiona (88,75%), Zahara de los Atunes (87,52%) y Cádiz capital (85,94%), todos ellos muy por encima de los registros obtenidos por el municipio tarifeño.

A pesar de ello, la evolución de Tarifa es positiva si se analiza su propia serie histórica. Tras el descenso sufrido en 2025, cuando pasó del 81,43% registrado en 2024 al 66,98%, este verano recupera parte del terreno perdido al alcanzar el 74,83%, aunque todavía se mantiene 6,6 puntos por debajo de los niveles de 2024.

De cara a la segunda quincena de julio, Horeca prevé que los hoteles de Tarifa alcancen una ocupación del 75,34%, ligeramente por encima del 71,54% obtenido en 2025, mientras que para agosto la previsión es del 81,01%, lejos aún del 91,70% registrado el pasado verano.

5 respuestas

  1. No soy matemático pero ¿como se hacen las cuentas?
    Si tengo 100 plazas hoteleras y lleno 80 tengo el 80% de ocupación.
    Si abro nuevos alojamientos y tengo 200 plazas hoteleras y lleno 150 tengo un 75% de ocupación. Pero el número real es casi el doble.
    ¿Qué alojamientos se cuentan? ¿Entra Atlanterra como Tarifa? ¿Q efecto positivo tienen los nuevos hoteles de 5 estrellas?
    Si no tenemos aparcamientos ¿donde aparcan nuestros clientes?

  2. Horeca suele elaborar los datos que publica con el culo. No obstante, algún día Tarifa entrará en declive como destino turístico por varias razones. Una de ellas, el abuso de precios en el sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Estabilizado el incendio junto al polígono La Vega y la Feria de Tarifa

El viento obliga a cerrar el recinto ferial de Tarifa y deja en el aire la procesión de mañana

La incompetencia pincha: clavos oxidados apuntando al cielo en el acceso a una playa pública

El Hotel Hurricane: un referente, nominado a los Premios Andalucía del Turismo 2026 de Junta

Investigan la aparición de un joven fallecido junto a unos contenedores en El Palmar

«Arranca el curso y el colegio sin desbrozar»

LA MAREA

· Lo + Leído

Los chiringuitos de Tarifa no tendrán que desmontar sus estructuras tras el verano, «de momento»

«Arranca el curso y el colegio sin desbrozar»

Más de 20 cigüeñas mueren electrocutadas en Tarifa durante la migración

La Junta inaugura en Tarifa la primera unidad de patología dual de Andalucía… sin psiquiatras propios

Tarifa contará este curso con un Equipo de Orientación Educativa propio

LA MAREA

Puede que te interese
La Delegación de Festejos cancela el espectáculo pirotécnico de fin de fiesta ante la previsión meteorológica y prioriza la seguridad La Real Feria y Fiestas de Tarifa se quedará este
Bueno, se murió el perro y se acabó la rabia. Se terminó agosto y se terminó el turismo. Y, por lo que veo, también se terminó el problema para los
Los Lances vuelve a ser escenario de una de las tradiciones ecuestres más esperadas de la Real Feria y Fiestas, con las carreras de cinta como otro de los grandes
Un primer gesto de cercanía que apunta en la dirección correcta, así de simple. Por primera vez vemos en Tarifa una acción de comunicación de Baleària que va más allá
La escena pudo ser observada desde la zona del Faro de Tarifa, desde donde se vio cómo ambos nadaban hasta una de las embarcaciones tras permanecer sobre unas rocas en
La joven diseñadora tarifeña es distinguida por su trayectoria en la moda flamenca en un acto celebrado en el recinto ferial, donde también se premiaron a los protagonistas del paseo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias