La Algeciras underground cumple cinco años y lo celebra con conciertazo

TCAM/C.R. Creer es crear. De vez en cuando aparece en la comarca una persona que se empeña en creer en algo,  en un lugar, Algeciras,  de recelos ante lo nuevo y moderno, sólo hay que escuchar la cultura músical de nuestras ¿discos? para hacernos una idea de la mediocridad existente, basta el ejemplo de que traen como DJ a Bimba Bosé, está claro que les interesa más la “tontería” que la música en sí.

Honrosas salvedades hay, La Gramola o La Cabaña son dos exponentes de la “nueva ola” de cultura musical que prende por fin en nuestra ciudad.

Pero el protagonista hoy es “Whereever”, un enamorado de la música que se dedica a editar discos en vinilo en pleno siglo XXI, exponer sus obras o crear de la nada un festival que ya cumple un lustro. Señores así son los que hacen falta para dejar atrás cierto “tufillo” a pueblo cuando hablamos de ocio de calidad. Podrá gustar más o menos, pero ahí está puro y en esencia, sin perder un ápice de frescura y con la garantía de ser un espectáculo donde se reunirán gente con una pasión común, la música.

 

Takeshi Jitano Fest / La cabaña Ecopatio (Algeciras)/ Domingo 23 desde las 14:00 h/ Entrada 8 €

Uno de los festivales más alternativos de nuestra ciudad en particular y de la comarca en general, está celebrando con lustro su lustro. Takeshi Jitano Fest nace de una rave (fiesta alegal) hace 5 años y se convierte en la excusa perfecta para celebrar el fin del verano y el aniversario de una idea que apareció a raíz de este momento, la creación de la productora y discográfica The Bloody Dirty Sanchez.

A partir de entonces movieron a bandas de la península y el resto de Europa como son Action Beat (Uk), Marvin (Fr), Fordamage (Fr), Pneu (Fr), Goudron (Fr), Fun (Finland), Don Vito (Alemania), Guadalupe Plata, Above the tree (It), Trono de Sangre, Cuzo, Adrift, Tao te Kin, El Páramo,etc… y han editado discos a bandas en formatos como el vinilo y cd en edición especial, The Happiness Project, Unicornibot, Common Deflection Problems, R.o.l.f., Santa Marta Golden, Interlude, Kill Kill!, etc…Este año la idea cumple su quinto aniversario y por ello el evento cambia de formato a un festival diurno en un lugar como La Cabaña ecopatio, un lugar repleto de magia que compagina la música elegida por los djs y las bandas en busca de algo nuevo y fresco.

 

Tienes a disposición sólo 10 entradas con descuentos exclusivos en descuentosalminuto.com, para acceder a ellas pincha en el cupón de arriba.

 

SI QUIERES VER LOS VIDEOS DE LOS GRUPOS QUE ACTUAN, LOS TIENES TODOS EN ¿QUE HACER EL FINDE EN LA COMARCA?

PULSA EL ENLACE:

http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/cultura/42973-qque-hacer-este-fin-de-semana-en-la-comarcaq-recomendaciones-getout

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Talento de Tarifa que conquista el mundo

El FCAT amplía su alcance con sedes en cinco ciudades españolas

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

La vivienda motora de desigualdad. Por: Ángel Luis Jiménez

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

El pabellón de la raqueta, clausurado

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Puede que te interese
El cierre del restaurante Atxa no es solo el final de un negocio. Es algo más profundo. Es la pérdida de uno de los proyectos gastronómicos más destacados de Tarifa
Tarifa ha tenido una presencia destacada en la reciente entrega de los Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde varios representantes del municipio han sido
AGADEN–Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente el estado de deterioro en el que se encuentran varias torres históricas situadas en el litoral del Estrecho, dentro del término municipal de Algeciras
Por su parte, la feria tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, concentrando durante tres días la programación lúdica y festiva en el núcleo urbano.
El PSOE de Tarifa ha anunciado su disposición a actuar como mediador en el conflicto surgido en la zona de La Chanca entre los vecinos y La Conservera de Tarifa,
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias