El Gobierno reduce los cigarrillos que se pueden sacar de Gibraltar

TCAM-COMARCA/Europa Press

El Gobierno reducirá a partir del 1 de enero de 2013 el número de cigarrillos que los residentes fronterizos y los trabajadores fronterizos con Gibraltar puedan introducir con beneficios aduaneros y fiscales en España, desde los 200 cigarrillos al mes a 80 cigarrillos.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 recoge esta modificación en la normativa de represión del contrabando, estableciendo una cantidad que, a juicio del Ejecutivo, «cubre más que satisfactoriamente el posible consumo diario que pudieran tener».

Esta medida se adopta «como consecuencia del incremento del abuso de derecho que se viene detectando en el uso de las franquicias aduaneras y las exenciones fiscales relativas a las labores de tabaco previstas en el régimen de viajeros por las personas que entran en el resto del territorio español procedentes de Gibraltar».

A estos efectos, se entenderá como zona fronteriza el territorio español que se extiende a 15 kilómetros en línea recta a partir de la frontera con Gibraltar y que incluirá la totalidad del territorio de los municipios cuya demarcación territorial forma parte, aunque fuese parcial, de esta zona».

Según datos que maneja el sector, el tabaco de contrabando incautado en Cádiz se ha incrementado un 30% en lo que va de año, mientras que las ventas legales de cigarrillos cayeron en torno a un 13%.

Las tabaqueras estiman que actualmente existe a escala nacional un mercado ilícito de alrededor del 15% de las ventas de cigarrillos, que atribuyen a la crisis y a los aumentos de precios en el mercado legal derivados de las últimas subidas fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Una energía que bloquea, que desanima hasta al más entusiasta…»

USTEA denuncia infraestructuras contaminantes junto al IES Almadraba y respalda movilizaciones en Tarifa

Malestar vecinal tras el cierre de un eje peatonal histórico

Comienzan las obras en la N340 entre Algeciras y Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

Convocada una concentración en Tarifa para exigir soluciones urgentes en la Escuela Infantil

La playa se mueve

CCOO anuncia una concentración en la escuela infantil de Tarifa por falta de personal y medios

Hundimiento de la acera en la obra de La Tarifeña en la calle San Sebastián

Puede que te interese
El Tarifa perdió la oportunidad de ponerse cuarto tras las derrotas, en la mañana de hoy, de varios equipos implicados en la pelea. El conjunto tarifeño comenzaba el partido con
Hoy, Día Mundial de las Ballenas. Y, sin embargo, en Tarifa, uno de los lugares más extraordinarios del mundo para el avistamiento de cetáceos, la jornada ha transcurrido sin apenas
La secretaria general local Lucía Trujillo Llamas y el presidente Paco Ruiz Giráldez asistieron ayer al acto centrado en la vivienda pública, celebrado en Dos Hermanas junto a la candidata
Familiares, allegados y vecinos participan desde primeras horas de esta mañana en una batida organizada para reforzar la búsqueda del tarifeño Manuel Jiménez Blanco. El operativo se centra en el
Después de varias semanas marcadas por un auténtico enjambre de borrascas, el tiempo ha dado un giro radical en Tarifa. El sol ha irrumpido con fuerza y, con él, una
AGADEN–Ecologistas en Acción ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a proceder al archivo inmediato del expediente del macroproyecto de almacenamiento energético denominado “S.T. Palmosilla”, previsto en el Valle de la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias