¿Debe mantenerse el último domingo de la Feria de Tarifa? ¿Qué votaría?

El Ayuntamiento abre un periodo de 20 días hábiles para presentar alegaciones a la propuesta, aprobada en el Pleno del 29 de septiembre, que plantea reducir la Feria Real a partir de 2027.

La Feria Real de Tarifa podría perder uno de sus días a partir de 2027. El Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para someter a consulta popular la supresión del último domingo de Feria, una propuesta que permitiría a los vecinos decidir si quieren mantener el calendario actual o reducir la celebración en una jornada.

El anuncio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, abriendo un periodo de información pública de 20 días hábiles, a contar desde el 23 de octubre, durante el cual se podrán presentar alegaciones.

La propuesta fue presentada por el Grupo Popular en el Pleno ordinario celebrado el pasado 29 de septiembre. Si el procedimiento sigue adelante y se cumplen los requisitos necesarios, serán los vecinos y vecinas de Tarifa quienes tengan legitimación para participar en la consulta y pronunciarse sobre el futuro del último domingo de Feria.

Durante el periodo de información pública, cualquier persona física o jurídica puede presentar los escritos que considere oportunos, aunque la participación en la consulta popular estará reservada a los residentes de Tarifa que cumplan los requisitos correspondientes.

Una decisión que queda en manos de los vecinos

La iniciativa abre la puerta a que la ciudadanía decida sobre una de las cuestiones que afectan al calendario festivo de la localidad. El resultado determinará si la Feria Real mantiene su duración habitual o si, a partir de 2027, finaliza un día antes.

De completarse el procedimiento, sería la segunda consulta popular autorizada en el Campo de Gibraltar. La primera se celebró en Los Barrios el 17 de abril de 2016 y planteó a los vecinos la decisión sobre la cubierta de la plaza de toros La Montera.

Por ahora, Tarifa se encuentra en la fase de información pública, previa a la culminación de los trámites necesarios para celebrar la consulta.

La pregunta de fondo es sencilla: ¿debe mantenerse el último domingo de Feria o ha llegado el momento de suprimirlo? La decisión final busca dar voz a los vecinos de Tarifa.

¿Eliminaría el último domingo de feria de Tarifa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Debe mantenerse el último domingo de la Feria de Tarifa? ¿Qué votaría?

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

El Supremo remite a Algeciras la denuncia contra Landaluce tras perder su aforamiento como senador

Tres muestras de un museo natural a cielo abierto, Los Lances

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

Karmina Iglesias aspira a presidir el Colegio de Periodistas en el Campo de Gibraltar con la candidatura ‘Voz propia’

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

· Lo + Leído

El Facinas C.F. alza la voz contra el arbitraje: «Exigimos igualdad de criterios»

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

Tarifa se vuelca con la lucha contra el cáncer en una nueva marea rosa por sus calles

Adelante Andalucía presenta a sus ocho cabezas de lista con la vivienda y los problemas cotidianos como ejes de campaña

Puede que te interese

Verdes de Europa denuncia contradicciones entre el Ayuntamiento y la Junta sobre el procedimiento ambiental y reclama transparencia sobre las autorizaciones y los fondos europeos. La formación pide recuperar la

Hay lugares que son mucho más que un negocio. Son parte de la memoria de una ciudad, de su identidad y de ese futuro posible al que Tarifa no debería
El conjunto tarifeño firma su mejor actuación de la temporada con cuatro goles en apenas 19 minutos y consigue una victoria que refuerza su confianza. La Unión Deportiva Tarifa logró
Más de la mitad de las narcolanchas avistadas por la Guardia Civil en los primeros seis meses del año 2026 en Andalucía fueron en las costas de la provincia de
El festival celebra su séptima edición del 23 al 25 de octubre con una programación que combina jazz, flamenco y sonidos internacionales, una apuesta cultural que mantiene vivo el destino
La asociación ecologista ha trasladado su preocupación a la Capitanía Marítima de Algeciras para que compruebe el estado de los motores y el cumplimiento de la normativa ambiental. AGADEN Ecologistas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias