La Junta lamenta que el Gobierno ‘no apueste’ por el desarrollo de la comarca

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas (IU), ha lamentado la «falta de apuesta» del Gobierno central por el desarrollo económico del Campo de Gibraltar al consignar «sólo 13,03» millones de euros para la renovación de la vía entre Algecias-Almoraima, dentro de la línea Algeciras-Bobadilla, «tan necesitada para la comarca y para la provincia porque permitirá una conexión rápida para el transporte de mercancías hacia Madrid y la frontera francesa».

En ese sentido, y medianet un comunicado, Cárdenas ha añadido que con los 13 millones de euros y el plazo de ejecución de la obra en tres años, el esfuerzo inversor del Gobierno en el Campo de Gibraltar «queda en entredicho, frustrando la idea de que Andalucía se convierta en una gran plataforma logística global de escala intercontinental», precisa Cárdenas.

Según el delegado territorial, el Ministerio de Fomento ha destinado una «mínima parte» para contribuir al desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en la zona, «especialmente si se tiene en cuenta que ha consignado un total de 1.019,31 millones de euros a la alta velocidad» en el eje incluido en la Red Transeuropea de Transportes, «lo que hace que el de Algeciras-Almoraima sea el de menor inversión comprometida».

A juicio de Manuel Cárdenas, «las cifras no se corresponden con las promesas realizadas por la ministra Ana Pastor y evidencian un desinterés por la económica productiva en la zona» y, por ende, en la comunidad autónoma, ya que se trata del puerto más importante de España y puerta de entrada a Europa. «Es aquí donde concluyen las rutas marítimas que comunican con Asia, Africa y América, que necesitan infraestructuras ferroviarias para mover sus mercancías y ser competitivas en los mercados internacionales», ha incidido.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda considera que la partida de 13 millones de euros para las obras de la línea Algeciras-Almoraima «contrastan notablemente con el esfuerzo inversor que está realizando la Junta de Andalucía», con la puesta en marcha del Área Logística de la Bahía de Algeciras, de interés autonómico, con el sector 1 (El Fresno) ya en funcionamiento, y el 2 (Guadarranque), a la espera de que culminen los trabajos de urbanización.

«Ello ha supuesto una inversión pública de 82 millones de euros y ha generado otros 20 de inversión privada, proporcionando empleo a 126 trabajadores», señala Cárdenas, que entiende que esto «sí es apostar por el Campo de Gibraltar y por Andalucía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El FCAT lleva su experiencia en cine y transformación cultural hasta Puerto Rico

Levante, salitre y arena: cómo cuidar el coche cuando se vive en Tarifa

Detenida una mujer por robar 29.000 euros de la caja fuerte de una persona con la que compartía piso

Frente Amplio presenta en la provincia su candidatura y anuncia medidas para frenar los alquileres abusivos

El Campo de Gibraltar, un 60% por debajo de la media andaluza en inversión en transporte

Facinas se prepara para su IV Trail Sierra con 344 participantes y fiesta posterior

Marcos González de la Peña representará a España en el Mundial de fútbol para amputados de México

· Lo + Leído

Marcos González de la Peña representará a España en el Mundial de fútbol para amputados de México

Tarifa vuelve a correr contra la ELA en una segunda edición del Desafío solidario

El Parque Natural del Estrecho impulsa la economía verde con sus V Jornadas de Productos y Productoras

Tarifa vuelve a sufrir la subida del paro tras el final de la temporada turística

Fuego real y obuses de 40 kilómetros de alcance en las maniobras militares de Camarinal (Tarifa)

El Campo de Gibraltar, un 60% por debajo de la media andaluza en inversión en transporte

Puede que te interese
El patrimonio natural, la ornitología, la historia y las rutas de senderismo y bicicleta centran la promoción municipal en la World Travel Market. El Ayuntamiento aprovecha la cita para volver
Ser destino gastronómico tiene sus secretos....Un estudio científico identifica las temperaturas que acompañan a los atunes durante sus desplazamientos y sitúa las aguas del Estrecho y el golfo de Cádiz
Tarifa ofrece desde este viernes una variada programación de ocio y cultura con propuestas teatrales, música en directo, una recreación histórica y una jornada de recogida de residuos abierta a
El restaurante vasco de Bittor Arginzoniz se alza con el número uno de The World's 50 Best Restaurants. Su cocina a la brasa, con la chuleta de vaca vieja como
Los ejemplares, con un peso total de 300 kilos, estaban amarrados con cabos a una estructura portuaria y sumergidos para evitar los controles. El pescado ha sido entregado al Banco
La Osteria & Pizzeria celebrará el próximo 17 de noviembre una experiencia de Speed Dating con 18 participantes y un ambiente pensado para favorecer nuevas amistades y encuentros. Conocer gente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias