Recopilación de los diez mejores comentarios de la semana

TCAM-REDACCIÓNLos comentarios de los lectores elegidos para esta sección de los “Top Ten” (los diez mejores en cristiano), lo han sido en función de que pese a su brevedad (lo bueno si breve dos veces bueno), y sin tomar la senda de insulto dejan constancia de que los lectores, entiende de lo que  se cuece en la actualidad de su entorno y además lo demuestran con sus comentarios. Los elegidos con relación a los siete últimos días son:-Me caen bien los gaditanos, son buena gente, pero eso si es verdad la crónica lo dice a la perfección, no nos miran bien, somos el patito feo de la provincia, Soy y me siento muy algecireño, muy andaluz y muy español, pero nunca me senti gaditano.

-Pues claro que me siento gaditano, no puedo renunciar de mi provincia, y muchos menos humanamente hablando, pero queda la marca de abandono a nuestra comarca por parte de la capital de provincia, me explico, aqui hay muchos gaditanos desarrollando una labor en el puerto, como profesorado.. ¿pero alguien conoce un campo gibraltareño que haya estado empleado en Cádiz? en Navantia? en cualquier lugar? seguro que no los hay!

-Yo no me siento en absoluto de Cádiz. El sentimiento de pertenecer a una comunidad lo dá la historia, las gentes y la sabiduría popular. está claro que, legalmente, pertenecemos a esa provincia, pero en muchas ocasiones, cuando en cualquier publicación de Cadiz se habla de la provincia, no se refieren a la zona del Campo de Gibraltar. Es más, hablan de Costa Norte, Sierra, Campiña Jerezana, Bahía de Cádiz y La Janda, pero no de nuestra tierra. Ni los campogibraltareños ni los gaditanos (entendiéndose estos los que no son del Campo de Gibraltar) han hecho nunca nada que creara sentimiento provincial. Y eso, a lo largo de tantos años, acaba pagándose con una falta de sentimiento gaditano en el Campo de Gibraltar. Además, y como bien indica el artículo, los continuos menosprecios a los que nos someten desde las instituciones de Cádiz hacen agrandar aun más si cabe esa desafectación de campogibraltareño por su provincia. Al menos así lo veo yo. desde luego y para terminar, yo nunca responderé a nadie que me pregunte de donde soy que soy de Cádiz, porque no lo siento asi. Soy algecireño, andaluz y español. Pero no soy gaditano.

-Tengo 47 años y siempre que me han preguntado de donde soy, digo de Algeciras

-Que le gusta un aplauso a mi alcalde. Este Landaluce «aplaude» cuando se tiene que quedar quieto y se queda quieto cuando tiene que sacar las castañas del fuego por la ciudad de la que es Alcalde ¡No dà una!

-Mucho golpe de pecho con la iglesia y los santos y luego apolla los armamentos , en nombre de dios ?-Este día de puertas abiertas, sirve para hacer mas cercano a los ciudadanos, los servicios que presta la la guardia civil. los gastos son mínimos, porque voluntariamente la realizan los mismos miembros, que incluso acuden con sus hijos y familiares mas cercanos, para hacerlo ameno a todo el mundo. haber si dejáis de criticar, sin saber primero. parece que todo os molesta, hasta lo que es gratis.

-Cada parado que hay en este País, es un drama familiar, y desgraciadamente, cada día que pasa, va a peor. El partido popular cuando estaba en la oposición, creía tener la solución, al paro y a la crisis, pero lo único que ha hecho es empeorarlo todo. O sea que no ha servido de nada que nos masacre con impuestos y recorte, la solución es todo lo contrario, inversión y bajada de impuestos. Dar crédito a bajo interés a las pequeñas y medianas empresa, sería una buena forma de crear empleo, (siempre que se haga un seguimiento al uso que se le da al crédito), pues una cosa es invertir y otra despilfarrar.

-Lo que yo te diga….aquí sale la gente a la calle por el furbo y punto….asi nos luce el pelo…menos criticar a los llanitos y a los catalanes y solucionemos nuestro problema…que desde Madrid les da igual que muramos de hambre…seguimos siendo españoles de segunda ….es que no os dais cuenta …

-Yo no me inundo porquè vivo en alto, pero sì que hay que reconocer que debe ser un «sofoco» bastante importante que se te empiece a inundar todo y por mas agua que achique más agua entre. Los colectores hay que arreglarlos y si hay que pedir un préstamo se pide ¡Es algo imprescindible! Ir a Taiwan no era imprescindible, pintar de azul las medianas de la autovía tampoco era necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

Tarifa, belleza sin domesticar

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

Tarifa Film Office busca urgentemente personal de apoyo para un rodaje cinematográfico en la zona

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Paraíso cotidiano

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

La hostelería lanza una oleada de ofertas de empleo en Tarifa

«Mi Mundo»

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
La desaparición de Manuel Jiménez Blanco ha concluido con el peor desenlace. El vecino de Tarifa ha sido hallado sin vida después de diez días de intensas labores de búsqueda
Según la información publicada en la página web de la Aemet y consultada por Europa Press, el aviso permanecerá vigente desde las 7,00 horas y hasta el final de la
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a través de la empresa especializada Contratas Terrestres y Marítimas, culminó esta tarde la retirada definitiva del yate Mr M, hundido
La ciudad de Tarifa ha intensificado su participación en la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y
Durante la reunión se llevó a cabo un repaso detallado de las necesidades planteadas por el conjunto de la comunidad educativa. Según fuentes municipales, todas las peticiones —ya comunicadas previamente

TCAM-REDACCIÓNLos comentarios de los lectores elegidos para esta sección de los “Top Ten” (los diez mejores en cristiano), lo han sido en función de que pese a su brevedad (lo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias