García lamenta la visión «provinciana e interesada» del PP sobre los PGE

TCAM/REDACCION El parlamentario de IU considera que el presidente de los populares “quiere hacerse notar” en su vuelta a Cádiz y “dice lo primero que se le ocurre sin rigor alguno”El parlamentario andaluz y vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, ha replicado hoy al presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, sobre el supuesto “respaldo” del Gobierno de Rajoy a Cádiz a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) indicando que la visión de Sanz sobre las cuentas del Ejecutivo central es “provinciana e interesada” y no tiene en cuenta la verdadera realidad de la provincia, “el verdadero problema de Cádiz son los parados, a los que los presupuestos no dan solución alguna, sino que por el contrario, se recortan aún más las prestaciones”.

Respecto a las afirmaciones del presidente popular, García indica que “el papel lo soporta todo” y añade que los presupuestos “no son creíbles, ya que parten de un escenario irreal, puesto que prevén que la economía solo baje un 0,5%, cuando se estima en torno al 1,5%, tres veces más y además, gran parte de lo previsto ni siquiera será ejecutado, porque a estas alturas quién se cree la inversión en Las Aletas”. Por otro lado, el diputado insiste en que en los 68 millones previstos para el segundo puente se está cargando deuda de ejercicios anteriores, “por lo que tampoco es una inversión real”, apunta.

El parlamentario de IU considera que el gran problema de estos presupuestos son las prioridades, al considerar “arbitrario” que “con la que está cayendo, se estime un gasto de 24 millones de euros hasta 2016 en el edificio de la Subdelegación del Gobierno”. Se pregunta además, para qué quiere Zona Franca 33 millones de euros cuando hay miles de metros cuadrados de polígonos industriales en la provincia que están vacíos, “¿para promover y especular?”. Asimismo, cuestiona que “cuando hay tanta gente que no tiene ni para comer, qué sentido tiene dar 2.000 € para cambiar de coche”.

El diputado autonómico afirma que “Cádiz no sólo necesita inversiones, que bienvenidas sean si fuesen verdad; el problema de Cádiz son los parados o los pensionistas, de cuya pensión, que únicamente subirá dos puntos menos que el IPC y a las que no se asegura su actualización, sobreviven muchas familias”. A este respecto, García señala que se ha llegado al “esperpento” de crear un IPC especial –descontando impuestos- para no subir las pensiones como corresponden. El parlamentario continúa la lista de agresiones a los gaditanos indicando que “otro problema que se encuentran ahora es el aumento del IVA, un impuesto injusto que afecta a todos por igual, ricos y parados, y que supone un tremendo aumento del coste de la vida, mientras el subsidio de desempleo y las pensiones bajan”.

Recuerda por otro lado, que la provincia de Cádiz, al igual que el resto de Andalucía, se ve perjudicada por el incumplimiento de la disposición tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía, por el que la Comunidad recibe 267 millones menos de inversión de lo que le corresponde, de los cuales, “más de 35 millones de euros le corresponderían a los gaditanos, ¿cómo explica esto el Sr. Sanz?”.

Para García, el presidente del PP lo único que pretende es “hacerse notar en su vuelta a Cádiz tras el fracaso del PP en las elecciones andaluzas, donde no consiguió formar gobierno y eso le lleva a decir lo primero que se le ocurre, sin rigor alguno y con una visión parcial y provinciana”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

Puertas bunkerizadas Tarifa….en pleno centro

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

UGT amenaza con una huelga indefinida en el sector de las ambulancias en la provincia

Fallecen dos personas en una colisión frontal en Medina Sidonia

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

· Lo + Leído

La Marea Blanca se moviliza en Cádiz para defender la sanidad pública y reclamar cambios en las políticas sanitarias

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Puede que te interese
La Federación de Madres, Padres y Familiares del Alumnado de Tarifa (FAMPA) ha decidido dar un paso más ante lo que califica como una situación “insostenible” en la educación pública
El alcalde de Tarifa ha presentado hoy de manera formal el proyecto del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto (PALMA), un documento estratégico destinado a reforzar la
El formato promete espectáculo. Un auténtico “gastroestadio” donde dos chefs, un producto considerado joya culinaria —el atún rojo—, un reto creativo y el público como comensal y jurado darán forma
El universo también se observa desde Tarifa. El Castillo de Guzmán el Bueno acoge hasta el próximo 17 de mayo la exposición “Descubriendo el universo desde la Alcaidesa”, una muestra
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
El buque Cecilia Payne, de la naviera Baleària, tenía prevista su salida a las 9:00 de la mañana del jueves, 16 de abril, pero una avería técnica impidió su partida.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias