La Junta de Andalucía viene llevando a cabo tareas para retirar la arena que cubre el firme de la carretera A-2325, concretamente entre los puntos kilométricos 1+100 y 1+900, que da acceso a Punta Paloma por la N-340
La subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado las actuaciones y destaca que nuevamente el gobierno de Juanma Moreno acomete la retirada de la arena, tareas para las que se han destinado cerca de 100.000 euros y que pretenden garantizar el tránsito de vehículos por dicha vía.
La titular de la Junta en la comarca subraya que estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Canteras de Almargen, S.L, y que tiene una duración estimada de cinco meses desde su inicio.
«De nuevo se acometen trabajos en esta carretera perteneciente a la administración andaluza y que tan famosa es por el cubrimiento de arena que sufre debido a la cercana duna que se encuentra en este tramo. Le pedimos al gobierno de España que trabajemos juntos las dos administraciones para ponerle una solución a este tema que llevan décadas sufriendo los vecinos«, apuntilla Pajares.
Por último, la subdelegada ha avanzado que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía está trabajando para sacar a licitación un contrato de cuatro años para continuar manteniendo esta vía tan transitada una vez culminado el actual de cinco meses