Adelante Tarifa exige actuaciones urgentes en la carretera A2227 a su paso por la Zarzuela

La Carretera A-2227 perteneciente a la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía (Red Complementaria Cádiz) cuyo trazado va desde la carretera N-340 hasta la A-2231, transcurre en su gran mayoría por el término municipal de Tarifa, y es la principal vía de comunicación para llegar a las pedanías de La Zarzuela y El Almarchal. Su estado y características muestran a todas luces la necesidad de mejorarla, algo que se pone aún más de manifiesto en los meses vacacionales cuando esta zona es transitada hacia las playas de Atlanterra en propio término municipal de Tarifa. La estrechez de la vía en determinadas zonas, el trazado de algunas curvas, etc., la hacen ser de por sí una carretera peligrosa, a ello se une el aumento de la densidad de tráfico en determinados periodos. 
Asimismo, el estado de algunos tramos se vuelve aún más peligroso para sus usuarios, todo el trazado tiene socavones diversos que se hacen especialmente sensibles entre el kilómetro 5 y 6 de dicha carretera, poco antes de llegar a La Zarzuela desde la N 340. Durante varios cientos de metros el desnivel de la zona derecha es considerable y supone un importante peligro añadido al tráfico por esa vía. 
Desde Adelante Tarifa se consideran totalmente insuficientes las mejoras realizadas recientemente en uno de los cruces, de ahí que inste a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio a la mejora del trazado y seguridad de la carretera A 2227.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa