Adelante Tarifa pregunta por los bines inmatriculados de la iglesia en Tarifa

Según el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, en Tarifa se habrían inmatriculado indebidamente dos inmuebles a partir de la modificación de la Ley Hipotecaria introducida por la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, de José María Aznar. Sin embargo, en el informe de 24 de enero del presente año remitido por la Conferencia Episcopal Española al gobierno de coalición sobre bienes inmatriculados, no se incluyen ninguno de estos dos inmuebles ubicados en el municipio. 
Una finca en El Chaparral (Bolonia), en la que se sitúa la Ermita del Sagrado Corazón y el cementerio Parroquial de Facinas, ambos con sus anejos y dependencias, serían los inmuebles que habrían pasado a manos de la Iglesia Católica indebidamente, según el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del gobierno de coalición. No obstante, la Conferencia Episcopal Española determina en su informe sobre bienes inmatriculados por el art. 206 de la Ley Hipotecaria de 1998 a 2015, que estos dos inmuebles no están entre las casi mil “incidencias y errores”. Según el informe del Ministerio, habrían sido inmatriculadas 34.961 fincas. 
Con estos antecedentes y con las declaraciones públicas de la Iglesia Católica de que no devolverá todos los bienes inmatriculados, Adelante Tarifa, pregunta al alcalde en qué medida afectan a las fincas de Bolonia y Facinas estas declaraciones de la Iglesia y los informes del Ministerio y de la Conferencia. 

Informe sobre bienes inmatriculados por el art. 206 de la Ley Hipotecaria de 1998 a 2015 de la Conferencia Episcopal Española *Informe-completo-gobierno-inmatriculaciones.pdf (conferenciaepiscopal.es)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa