Adelante Tarifa, los taxistas y el comité de COMES piden la apertura de la estación de autobuses

El Consejo Ciudadano de Adelante Tarifa, la Asociación Municipal de Taxi y el Comité Provincial de trabajadores y trabajadoras de Transportes Comes valoran positivamente el inicio del expediente de licitación del bar de la Estación, que una vez concluido permitirá la apertura del edificio, pero recuerdan que mientras tanto el servicio sigue sin prestarse. En este sentido consideran que seguir vinculando la licitación del bar a la puesta en funcionamiento del resto de la estación no soluciona el problema actual e insisten en su apertura inmediata con personal operario del Ayuntamiento y personal de la bolsa de limpieza de edificios públicos para las tareas propias y de desinfección de la estación y de los baños. Valoran los colectivos locales que la estación de autobuses de Tarifa es un punto de gran importancia para el transporte público de la comarca y de la provincia, también en épocas distintas a la estival, ya que muchos jóvenes toman el transporte público para acudir a sus centros de formación y sirve también a los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte, de ahí que el Comité Provincial de Transportes Comes de Cádiz, se manifestara hace unas semanas solicitando la apertura inmediata de la estación.
Por otra parte, el sector del taxi lamenta que haya finalizado el verano y ninguna de sus demandas hayan sido atendidas. Entre las actuaciones concretas y urgentes solicitadas al gobierno local por el colectivo, y apoyadas por Adelante Tarifa, para la adecuada prestación del servicio estaban habilitar como parada de taxis durante las horas nocturnas la zona de aparcamientos reservada para carga y descarga ubicada frente a la parada principal de la Puerta de Jerez. De otra parte, solventar la falta de señalización vial adecuada de la parada principal que regule adecuadamente la prohibición de parar y estacionar. Y, por último, instalar baños de uso exclusivo del colectivo de taxistas, una demanda histórica, e instalar unas vallas en la parada principal que separen a los taxis de la acera para organizar por orden de llegada a las personas usuarias del servicio como otros veranos. Tampoco se señalizó a la entrada del pueblo la bolsa de aparcamientos y el servicio de bus lanzadera, cuyo servicio retroalimentaba el de taxis, por lo que este servicio de bus gratuito ha ido siempre vacío o con dos o tres personas.  

Por todo ello, Adelante Tarifa exige junto con la Asociación del Taxi y el Comité Provincial de trabajadores y trabajadoras de Comes, por una parte, que se dé solución urgente a la situación actual de cierre de la Estación de Autobuses y, por otra, que se mantenga una relación fluida con el sector del taxi y se materialicen las demandas concretas del colectivo de taxistas para la mejora de la calidad del servicio público. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias