Ana Mato: “Ningún español va a quedar desasistido por culpa de esta crisis»

TCAM-NACIONAL/M.J.R

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este miércoles 11 de abril de 2012 durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que ningún español «va a quedar desasistido o desatendido por culpa de esta crisis. Es más, redoblaremos nuestro esfuerzo para que, con menos recursos, podamos llegar a más gente”.

Mato ha respondido así a una interpelación sobre el modelo de bienestar social, a la vista de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 en el Congreso de los Diputados.

En su intervención, la ministra ha señalado que con este Gobierno, el Estado del Bienestar «no sólo no va a retroceder, sino que se va a consolidar”. En este sentido, ha anunciado un “importante esfuerzo racionalizador”, y ha abogado por “aumentar la eficiencia en la gestión y la eficacia en la atención recibida”.

Herencia catastrófica

En respuesta al diputado socialista, Eduardo Madina, en su interpelación urgente sobre el Estado del Bienestar, Mato ha criticado los «siete años de gestión catastrófica» del anterior Ejecutivo socialista, y ha insistido en que hay que proteger a la sociedad de los «malos gobernantes», a la vez que ha indicado que el Estado de Bienestar es «obra de todas las sociedades» y se va a recuperar a España de la «bancarrota» a la que le han llevado los socialistas.

Según la ministra de Sanidad, el Gobierno realizará un importante esfuerzo racionalizador, eliminando las duplicidades. «Con estos presupuestos el Gobierno blinda el Estado de Bienestar», ha sentenciado la ministra.

Eso sí, ha advertido de que la Sanidad, en estos momentos, es «insostenible», y por ello el Gobierno trabaja con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud (CISNS). «Existen diferencias entre las comunidades autónomas y sale más rentable a los que viven de turismo sanitario que los que vivimos aquí y tenemos un gasto farmacéutico disparado», ha avisado.

El mayor ataque directo al Estado del Bienestar

Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha alertado de que España se encuentra ante el «mayor ataque directo» que nunca ha vivido el sistema de bienestar social, tras la reducción en políticas sociales en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y el anuncio del Gobierno de rebajar en otros 10.000 millones de euros las partidas para educación y sanidad públicas.

Para Madina, es «evidente» que el Gobierno considera que los sistemas de protección social «no sólo no son necesarios» sino que son lo primero «que sobra» para la reducción del déficit en las cuentas publicas».

Madina ha calificado de «brutal» este recorte y el impacto que tendrá en el modelo social, a la vez que ha puesto como ejemplo la reducción en 1.500 millones en políticas activas de empleo, del cinco por ciento en prestaciones por desempleo, del 21 por ciento en educación, del 14 por ciento en sanidad pública y del 21 por ciento en lucha contra la violencia machista, así como la desaparición del sistema de dependencia.

De esta interpelación el Grupo Socialista registrará el texto de una moción, cuyo debate y votación se emprenderá después de la reforma que el Gobierno planteará el próximo miércoles en el CISNS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

· Lo + Leído

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Puede que te interese
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de
Bolonia vuelve a quedarse a oscuras y los empresarios preparan movilizaciones. Tres horas de apagón ayer y la sensación de que hoy puede volver a ocurrir. Bolonia afronta un nuevo
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá a Elena Gallego Sánchez como Mujer en la Feria 2026, un homenaje que pondrá el foco en la trayectoria, la creatividad y el espíritu emprendedor
El caso de Toñi ya está en manos del Ministerio para la Transición Ecológica. La orca más longeva de la población del Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias