Arenas solicita que Griñán comparezca y explique las consecuencias de los ERE

TCAM-ANDÚJAR(JAÉN)/M.J.R.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado que la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que instruye el caso sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, de decretar el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, sitúa el «mayor escándalo de la historia autonómica» andaluza y española en la «antesala de los presidentes de la Junta».

Además, Arenas ha añadido que el presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, debe comparecer «urgentemente para explicar las consecuencias de los ERE y la situación de una persona que ha sido miembro del gobierno».

Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía 

Así lo ha afirmado este martes 23 de abril de 2012 en Andújar (Jaén) durante la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario de su partido que, precisamente va a impulsar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento regional pidiendo «cuanto antes una ley de buen gobierno y transparencia» ante un caso que ha provocado un «daño terrible» a la comunidad y con el objetivo de que no se vuelva a repetir el gasto de un sólo euro sin el control de los funcionarios.

Sobre el caso de los ERE, Arenas ha asegurado que se gastaba el dinero como «si no fuera de nadie y olvidaban que es de todos», al hablar de los fondos que estaban destinados a los trabajadores y los parados y de cuya mala gestión ha criticado que, «a medida que sabemos más, más graves son los abusos y los fraudes». Además, a su juicio, se ha certificado que «era una gran farsa intentar decir que empezaba y terminaba en las prácticas de un director general».

Arenas ha criticado que se hayan negado hasta diez comisiones de investigación, y ha solicitado la comparecencia de Griñán, ante los nuevos acontecimientos en torno a este caso que hacen que las responsabilidades hayan llegado a la antesala de los presidentes de la Junta de Andalucía».

En cualquier caso, preguntado por si espera que haya nuevos cargos del Ejecutivo autonómico implicados, Arenas ha apuntado que sobre imputaciones individuales no puede avanzar nada al ser una cuestión propia de fiscales y jueces a los que respeta, si bien ha hecho hincapié en que ha quedado «muy claro que no son hechos aislados». «Creo que, según lo oído estos días, se trata de una práctica que vincula a todo un gobierno, que nunca es aislado sino que se repite y desde luego que han compartido muchos responsables de gobierno», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
La Guardia Civil detiene a una persona por Falsedad Documental

Ingreso en prisión para el arrestado en Tarifa por presuntos delitos de terrorismo yihadista

El puerto de Tarifa dispara su crecimiento con Tánger Ciudad: un 19% más de pasajeros y un 38% más de vehículos en abril

Marta Pavón nos traerá “al minuto” los «Días de cine, gastronomía y Tarifa» del 22 al 30 de mayo

El Ancla, El Mercado de Abastos (Patriarca), Merkado 27, Kanaloa, Trastevere, Punta Sur o Raízes… cascada de confirmaciones para la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026”

La iglesia de Jesús de Tarifa y la «vergüenza patrimonial». Por Juan Fernández Delgado

Ovogamba, tarta de queso manchego y mucho más: este finde comemos en Tarifa

La Policía Local de Tarifa alerta de una posible estafa telefónica solicitando dinero en su nombre

· Lo + Leído

“Espero que algún día las personas adecuadas sean responsables de Tarifa”

Tarifa abre la convocatoria para incorporarse a la Mesa de Turismo

Ovogamba, tarta de queso manchego y mucho más: este finde comemos en Tarifa

El Parlamento Europeo vuelve a respaldar al FCAT «por su papel actor y dinamizador de la sociedad civil”

Marta Pavón nos traerá “al minuto” los «Días de cine, gastronomía y Tarifa» del 22 al 30 de mayo

La Policía Local de Tarifa incorpora dos nuevos oficiales y un subinspector

Puede que te interese
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha organizado para el próximo 20 de mayo una jornada práctica dirigida a empresarios, autónomos y profesionales centrada en la detección y
El acceso a la Isla de Tarifa permanecerá cerrado temporalmente tras la decisión comunicada por el Ministerio del Interior después de una inspección técnica realizada en la zona. Según la
La ATUN EXP FCAT recibe una de sus primeras confirmaciones de la mano del emblemático Hurricane Hotel, que participará en la categoría reina de esta nueva experiencia gastronómica inspirada en
Tarifa acogerá el encuentro profesional “Heritage Sessions: Rodajes en enclaves patrimoniales” dentro del FCAT La Iglesia de Santa María de Tarifa será escenario el próximo 27 de mayo de 2026,
El Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz han presentado el nuevo “Estudio para la reordenación del tráfico en Tarifa”, un documento técnico que plantea distintas medidas para mejorar
La circulación entre Tarifa y Algeciras ha comenzado este miércoles una nueva etapa tras el apagado del semáforo provisional instalado en el kilómetro 91 de la N-340 y la habilitación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias