Arenas solicita que Griñán comparezca y explique las consecuencias de los ERE

TCAM-ANDÚJAR(JAÉN)/M.J.R.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado que la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que instruye el caso sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, de decretar el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, sitúa el «mayor escándalo de la historia autonómica» andaluza y española en la «antesala de los presidentes de la Junta».

Además, Arenas ha añadido que el presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, debe comparecer «urgentemente para explicar las consecuencias de los ERE y la situación de una persona que ha sido miembro del gobierno».

Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía 

Así lo ha afirmado este martes 23 de abril de 2012 en Andújar (Jaén) durante la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario de su partido que, precisamente va a impulsar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento regional pidiendo «cuanto antes una ley de buen gobierno y transparencia» ante un caso que ha provocado un «daño terrible» a la comunidad y con el objetivo de que no se vuelva a repetir el gasto de un sólo euro sin el control de los funcionarios.

Sobre el caso de los ERE, Arenas ha asegurado que se gastaba el dinero como «si no fuera de nadie y olvidaban que es de todos», al hablar de los fondos que estaban destinados a los trabajadores y los parados y de cuya mala gestión ha criticado que, «a medida que sabemos más, más graves son los abusos y los fraudes». Además, a su juicio, se ha certificado que «era una gran farsa intentar decir que empezaba y terminaba en las prácticas de un director general».

Arenas ha criticado que se hayan negado hasta diez comisiones de investigación, y ha solicitado la comparecencia de Griñán, ante los nuevos acontecimientos en torno a este caso que hacen que las responsabilidades hayan llegado a la antesala de los presidentes de la Junta de Andalucía».

En cualquier caso, preguntado por si espera que haya nuevos cargos del Ejecutivo autonómico implicados, Arenas ha apuntado que sobre imputaciones individuales no puede avanzar nada al ser una cuestión propia de fiscales y jueces a los que respeta, si bien ha hecho hincapié en que ha quedado «muy claro que no son hechos aislados». «Creo que, según lo oído estos días, se trata de una práctica que vincula a todo un gobierno, que nunca es aislado sino que se repite y desde luego que han compartido muchos responsables de gobierno», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

Gastronomía local y esencia tarifeña marcan el inicio de temporada en el Hotel Punta Sur (Galería)

Tarifa, otro verano sin banderas azules: entre el modelo natural y la comparación incómoda

· Lo + Leído
Vox denuncia la presencia de pesqueros de Marruecos en aguas del Estrecho

Tarifa conecta ciencia y naturaleza en las jornadas “Estrechando Redes”

ACOTA activa una campaña de firmas ante el bloqueo de la N-340

La Residencia Puerto, candidata a los “BEST of the BEST” de ¡HOLA! Viajes

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

Puede que te interese
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.
El próximo 16 de mayo, Tarifa se convertirá en punto de encuentro para los amantes de la astronomía con una jornada de observación solar organizada por las asociaciones “Vega Polaris”
Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso. La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente
La U D Tarifa ha puesto punto final a una temporada 2025-2026 marcada por la exigencia, la tensión competitiva y la capacidad de resistencia del grupo. Una campaña compleja que
La Federación de AMPAs de Tarifa ha organizado una jornada de limpieza de playa que se celebrará el próximo 16 de mayo, en colaboración con la iniciativa ambiental liderada por
La situación en la zona de Los Carriles, uno de los principales puntos de actividad de las escuelas de kitesurf en Tarifa, ha generado un creciente malestar entre los profesionales

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias