Arenas solicita que Griñán comparezca y explique las consecuencias de los ERE

TCAM-ANDÚJAR(JAÉN)/M.J.R.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado que la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que instruye el caso sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, de decretar el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, sitúa el «mayor escándalo de la historia autonómica» andaluza y española en la «antesala de los presidentes de la Junta».

Además, Arenas ha añadido que el presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, debe comparecer «urgentemente para explicar las consecuencias de los ERE y la situación de una persona que ha sido miembro del gobierno».

Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía 

Así lo ha afirmado este martes 23 de abril de 2012 en Andújar (Jaén) durante la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario de su partido que, precisamente va a impulsar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento regional pidiendo «cuanto antes una ley de buen gobierno y transparencia» ante un caso que ha provocado un «daño terrible» a la comunidad y con el objetivo de que no se vuelva a repetir el gasto de un sólo euro sin el control de los funcionarios.

Sobre el caso de los ERE, Arenas ha asegurado que se gastaba el dinero como «si no fuera de nadie y olvidaban que es de todos», al hablar de los fondos que estaban destinados a los trabajadores y los parados y de cuya mala gestión ha criticado que, «a medida que sabemos más, más graves son los abusos y los fraudes». Además, a su juicio, se ha certificado que «era una gran farsa intentar decir que empezaba y terminaba en las prácticas de un director general».

Arenas ha criticado que se hayan negado hasta diez comisiones de investigación, y ha solicitado la comparecencia de Griñán, ante los nuevos acontecimientos en torno a este caso que hacen que las responsabilidades hayan llegado a la antesala de los presidentes de la Junta de Andalucía».

En cualquier caso, preguntado por si espera que haya nuevos cargos del Ejecutivo autonómico implicados, Arenas ha apuntado que sobre imputaciones individuales no puede avanzar nada al ser una cuestión propia de fiscales y jueces a los que respeta, si bien ha hecho hincapié en que ha quedado «muy claro que no son hechos aislados». «Creo que, según lo oído estos días, se trata de una práctica que vincula a todo un gobierno, que nunca es aislado sino que se repite y desde luego que han compartido muchos responsables de gobierno», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Policía Local de Tarifa alerta de una posible estafa telefónica solicitando dinero en su nombre

La Policía Local de Tarifa incorpora dos nuevos oficiales y un subinspector

Detectives privados y empresa: una charla práctica llega a Tarifa

La Isla de Tarifa permanecerá cerrada hasta nueva orden

Hurricane llevará a la mesa el universo del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT)

Puerta al vacío en Tarifa

“La palabra de un alcalde debe tener valor”

· Lo + Leído

El Parlamento Europeo vuelve a respaldar al FCAT «por su papel actor y dinamizador de la sociedad civil”

Hurricane llevará a la mesa el universo del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT)

Francisco Bernier protagoniza el homenaje a Manuel de Falla en Tarifa

La tribu Comcaac de Sonora llega a Tarifa con una ceremonia ancestral

La Isla de Tarifa permanecerá cerrada hasta nueva orden

Nace ATÚN EXPERIENCE FCAT, la ruta que unirá cine, gastronomía y África en Tarifa

Puede que te interese
Tarifa acogerá el encuentro profesional “Heritage Sessions: Rodajes en enclaves patrimoniales” dentro del FCAT La Iglesia de Santa María de Tarifa será escenario el próximo 27 de mayo de 2026,
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado la apertura oficial del plazo de inscripción para formar parte de la nueva Mesa de Turismo de Tarifa, un órgano municipal de participación pensado
El Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz han presentado el nuevo “Estudio para la reordenación del tráfico en Tarifa”, un documento técnico que plantea distintas medidas para mejorar
La circulación entre Tarifa y Algeciras ha comenzado este miércoles una nueva etapa tras el apagado del semáforo provisional instalado en el kilómetro 91 de la N-340 y la habilitación
La memoria de África también se escribe desde sus islas. Territorios rodeados de océano, marcados por la emigración, la mezcla cultural, la resistencia y la identidad, que durante siglos han
Cerca de un centenar de personas acompañaron este lunes a AFITA, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tarifa, en una manifestación celebrada con motivo del Día Internacional de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias