Francisco González Cabaña
TCAM-CÁDIZ/M.P.
El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, tiene previsto renunciar a su acta en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo día 21. Tal y como anunció durante la campaña de las pasadas elecciones generales, lo hará para centrarse en sus responsabilidades en el Congreso de los Diputados.
Así lo han confirmado fuentes socialistas, que han señalado que la vacante que dejará González Cabaña en la Diputación será ocupada por Javier Pizarro, concejal de Alcalá de los Gazules al que, según destacan, corresponde dicha responsabilidad por ser el suplente por el partido judicial de San Fernando -al que pertenece González Cabaña y que abarca los municipios de San Fernando, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Paterna de Rivera y Medina Sidonia-.
Nada han aclarado las citadas fuentes sobre quién sucederá al también secretario provincial de los socialistas gaditanos en la Portavocía del PSOE en la Diputación, aunque todo apunta a que será la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.
Cabe recordar que, en cumplimiento de los requisitos exigidos por su partido, Francisco González Cabaña tuvo que renunciar a la Alcaldía de Benalup, tras más de 28 años en el cargo, para ser candidato al Congreso por Cádiz. Por otra parte, él mismo anunció que si conseguía el escaño no continuaría en la Diputación «por razones operativas».