En la cita se abordó la evolución del transporte público en la ciudad y de los servicios ofertados desde el apeadero situado en la avenida Batalla del Salado.
A tenor de los datos de evolución de la pandemia en Tarifa, Ayuntamiento y Consorcio comparten la idea de que se reestablezca la atención presencial en la ventanilla que atiende la empresa de Transportes Generales COMES en la estación de Batalla del Salado. Se apuesta así por la reactivación progresiva de los servicios de atención público ofertados desde la oficina. Además se ha analizado la conveniencia de retomar los horarios habituales en la línea que enlaza Tarifa y Algeciras.
También desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha apuntado al expediente municipal iniciado para concretar la licitación del servicio de cafetería del apeadero. El objetivo de la administración local es que pueda salir a licitación pública en el transcurso de este mes con un servicio más que contribuya la dotación de las instalaciones.
Ayuntamiento y Consorcio han abordado igualmente la necesidad de relanzar el servicio de transporte urbano dentro del municipio. Con esta idea desde la administración local se prepara también una próxima litación pública del servicio. Se mira con especial interés la reactivación del transporte colectivo en la temporada veraniega con destino a los establecimientos de campings repartidos a lo largo de la Nacional- 340.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2005, está compuesto por su impulsor, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, la Diputación de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo. Este ente da servicio a una población de 269.294 habitantes.
Ambas partes abogan por el fomento del trasporte público en los desplazamientos y movilidad en el ámbito del Campo de Gibraltar. En este punto se recuerda las opciones ventajosas de iniciativas como la Tarjeta Única de Transportes.
Permite realizar transbordos gratuitos en líneas metropolitanas. Puede utilizarse en cualquier línea de transporte integrada en los Consorcios de Transporte de Andalucía, y se recarga en cualquier punto de venta de los Consorcios de Transporte de Andalucía.
Además incluye el uso gratuito durante el día de bicicletas del servicio BUS+BICI.
Funciona como tarjeta monedero, recargable por el importe económico que desee su propietario.