De la Encina asegura que Fomento ha invertido 1.814 millones en infraestructuras en la provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso y diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, ha defendido este martes el esfuerzo inversor realizado en esta legislatura por el Ministerio de Fomento, que «ha multiplicado por cuatro» las inversiones realizadas con respecto al último mandato del PP, asegurando que el Gobierno socialista ha invertido «más de 1.814 millones de euros en infraestructuras de la provincia».

   En rueda de prensa, el portavoz socialista ha destacado que Cádiz es la provincia «con mayor volumen de inversión de Andalucía y está entre las cinco primeras de España», contestando así a la diputada popular Teófila Martínez, que este lunes puso en duda la actividad de Fomento en la provincia arremetiendo contra los socialistas gaditanos.

   Así, el diputado socialista ha retado a la candidata del PP al Congreso a que «exponga públicamente el balance de Fomento entre los años del 96 al 2004 para demostrar quién ha hecho más».

   De la Encina le ha exigido a Teófila Martínez que «en la hipótesis poco probable» de que ganase el PP las próximas elecciones, se comprometa a mantener ese ritmo inversor del Gobierno socialista en infraestructuras de la provincia de Cádiz.

   Ha recordado que en 2004, las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz «ni tan siquiera se habían iniciado por el Gobierno del PP» y que las obras de Alta Velocidad Cádiz-Jerez-Sevilla, «apenas habían comenzado más allá del soterramiento de Cádiz y encontrándose al cero por ciento entre Jerez-Sevilla». Ahora, según ha añadido De la Encina, todos los tramos están o en servicio o en obras, «estando previsto que finalicen en 2012 como el segundo puente».

   A su juicio, Martínez ha demostrado «una ignorancia supina y grave» cuando habla de la modernización y electrificación de la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla, al decir que entre San Pablo de Buceite (Jimena de la Frontera) y Ronda no hay un solo proyecto, «pues el mismo ya está finalizado desde septiembre de 2010, con una inversión de ADIF de 200 millones de euros».

   El presidente de la Comisión de Fomento ha desgranado todas las obras plasmadas en un dossier repartido a la prensa y del que destacan como «cifras globales los 651 millones de euros en ferrocarriles, 452 millones de euros en carreteras, 553 millones de euros en puertos y 145 millones de euros en aeropuertos».

   Por último, De la Encina ha recordado a Martínez que «quizá la auditoría más deseable» por todos los gaditanos hubiera sido la que ella misma, como presidenta del Consorcio de la Zona Franca, debería haber solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda «y quizá con ello hubiera evitado la condena por malversación de caudales y fondos públicos y e inhabilitación de los delitos cometidos por los exresponsables que el PP situó al frente de la presidencia de dicho Consorcio entre 1996 y 2004».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto