El delegado de Agricultura dimite tras una denuncia por conducir ebrio

TCAM-CÁDIZ/M.J.R

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Antonio Blanco, ha presentado este lunes 16 de abril de 2012 su dimisión «voluntaria» tras ser denunciado por la Guardia Civil por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol y causar un accidente en el que no se produjeron daños personales.

Según las diligencias de la Guardia Civil, «presentaba síntomas de embriaguez» y tras someterle a la prueba de alcoholemia e dos ocasiones, dio 0,74 y 0,71 en la segunda.

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, el delegado de Agricultura de la Junta le ha confirmado telefónicamente su intención de presentar su dimisión este mismo lunes «por un hecho que afecta a su vida privada», con la intención de poder afrontar «de la manera más libre posible la defensa de sus intereses «personales», ya que Blanco entiende «que no se ha trasladado lo que realmente ocurrió».

González Cabaña ha precisado que «nadie» le ha pedido que dimita, sino que la dimisión la presenta de forma «voluntaria».

Tal y como adelantaba este sábado La Voz de Cádiz, el pasado Domingo de Ramos, sobre las 22,30 horas, la Policía Local de Villamartín recibía un aviso de un accidente junto al Hotel la Antigua Estación en el que estaba implicado Juan Antonio Blanco.

Respuesta del PP de Cádiz

Sobre este asunto se ha pronunciado el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, quien ha considerado normal que el delegado provincial de Agricultura haya presentado su dimisión tras ser denunciado presuntamente por la Guardia Civil, aunque entiende que es un tema «muy privado».

Loaiza ha asegurado que le parece normal que una persona que ostenta un cargo público y ha provocado un accidente porque estaba ebrio presente su dimisión porque, a su juicio, a pesar de que es un «asunto privado, un cargo público tiene que dar ejemplo».

En este sentido, ha recordado que no hace mucho al alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso (PSOE), también «lo cogieron ebrio y no ha dimitido todavía», apuntando que «allá el PSOE y su gobierno con lo que hace».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

Tarifa, belleza sin domesticar

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

· Lo + Leído

Tarifa Film Office busca urgentemente personal de apoyo para un rodaje cinematográfico en la zona

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

El paseo de Los Lances, recortado

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

Dock hace destino gastronómico con una Cata&Maridaje que sugestiona

Puede que te interese
Para saber lo que significa estar a la izquierda, habrá que saber primero cual es la semántica del término. La semántica de la izquierda política se caracteriza por el uso
El jurado del concurso oficial del Carnaval de Tarifa dictó su veredicto, dando a conocer las agrupaciones premiadas en las modalidades de comparsas y chirigotas. La decisión pone el broche
La desaparición de Manuel Jiménez Blanco ha concluido con el peor desenlace. El vecino de Tarifa ha sido hallado sin vida después de diez días de intensas labores de búsqueda
Según la información publicada en la página web de la Aemet y consultada por Europa Press, el aviso permanecerá vigente desde las 7,00 horas y hasta el final de la
La ciudad de Tarifa ha intensificado su participación en la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y
Durante la reunión se llevó a cabo un repaso detallado de las necesidades planteadas por el conjunto de la comunidad educativa. Según fuentes municipales, todas las peticiones —ya comunicadas previamente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias