El PA apoya la huelga general “para que Cádiz y Andalucía se hagan oír»

TCAM/REDACCION

 Héctor Lagier, secretario provincial del PA en Cádiz, ha informado del respaldo andalucista a la convocatoria de huelga general prevista para el próximo día 14 de noviembre.

La decisión fue adoptada por la Comisión Ejecutiva Nacional del PA que preside su secretario general Antonio Jesús Ruiz.

Lagier dijo que “apoyamos la huelga para que Cádiz y Andalucía se hagan oír por el Gobierno y por la Unión Europea” ya que “los problemas que compartimos con otros territorios se hacen especialmente graves en nuestra provincia, porque seguimos acumulando los mayores índices de paro y las peores tasas que evalúan las condiciones sociales y económicas”.   “El crecimiento permanente del paro; los recortes incesantes en servicios básicos del sistema de bienestar social como son la educación, la sanidad o la ayuda a las personas dependientes;  el empobrecimiento de los familias, así como el incremento de las situaciones de exclusión social y el deterioro de los servicios públicos son algunas de las razones que nos llevan a apoyar la huelga”, explicó.

 

Recordó en este sentido que “el paro en la provincia de Cádiz afecta de manera directa a cerca de 200.000 familias; en torno al 40 por ciento de la población vive en situación de pobreza y estamos a la cabeza de los desahucios porque muchos ciudadanos no pueden hacer frente al pago de hipotecas, ni siquiera cubrir sus necesidades básicas. A pesar de esta realidad, el Estado sigue sin acometer las inversiones pendientes, retrasando proyectos esenciales y cerrando las posibilidad de empleo en obras públicas”.

“Igualmente – añadió – la política económica está llevando a la ruina al amplio espectro de las clases medias y de los trabajadores y trabajadoras, que deben soportar además el incremento de impuestos sin que se vislumbre en el horizonte ningún signo alentador que haga comprender tanto esfuerzo y tanto sacrificio, por el contrario vamos viendo como miles de ciudadanos deben emigrar de manera forzosa a otros territorios”.

“Desde el Partido Andalucista – puntualizó Héctor Lagier – apoyamos la huelga por todos esos problemas que compartimos con el conjunto del Estado y, también, para reivindicar planes específicos de empleo para Andalucía y la provincia de Cádiz por la situación límite en que nos encontramos”.

 

Para concluir, el secretario provincial del PA señaló que “la huelga debe servir para que quienes están al frente de los poderes públicos no ignoren ni menosprecien a la sociedad civil y reflexionen sobre las medidas que están imponiendo”.

 

“Es un medio para que toda la sociedad se haga oír por el Gobierno de España, por la Unión Europea y por todas las administraciones que tienen competencias y posibilidades de actuar ante estos problemas como es también el Gobierno de la Junta de Andalucía”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesca fresca crece un 47,5% en las lonjas de Tarifa y Algeciras

El PP de Vejer exige una solución definitiva para la N-340 en Cañada Ancha

La industria del odio. Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

Empresas con Corazón arranca en Tarifa con Ariadna Media

Zahara de los Atunes calienta motores con la cata a ciegas de la XVI Ruta del Atún

Los pasacalles de “Este Marrón Vale la Pena” refuerzan la concienciación ambiental en San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera

· Lo + Leído

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

El Tarifa asegura la categoría y abre el debate sobre su futuro

La última pesca extrema de Europa tiene lugar en Tarifa…(video)

Crece el malestar en Tarifa por la parálisis municipal

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

La industria del odio. Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
Las implicaciones económicas de esta decisión son relevantes. Según recoge la sentencia, el Ayuntamiento habría renunciado a exigir un ingreso equivalente al 10% del presupuesto de ejecución del proyecto —estimado
Tarifa ha vuelto a convertirse en punto de encuentro del deporte inclusivo con la celebración de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita que ha reunido a
El suceso se produjo pasadas las 22:30 horas, cuando el 112 recibió varias llamadas alertando de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 3 de la citada vía.
El cementerio de Tarifa ha acogido un acto de recuerdo a las personas represaliadas del municipio, organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. La convocatoria se
Eva Elez, vecina de Facinas, quesería Molino Dorado ha conseguido hoy tres premios, tres segundos. Segundo en categoría De Autor en la concurso de Andalucía. Segundo en láctica y en
Facinas ha recuperado parte de su memoria sentimental con la instalación de un detalle simbólico en el antiguo “Paseo de los Novios”, un espacio que durante generaciones fue punto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias