La candidata a la presidencia de la Junta por el Partido Andalucista, Pilar González, ha estado este jueves 22 de marzo de 2012 en la Plaza de España de Cádiz para colocar una bandera de Andalucía junto al Monumento a Las Cortes. De esta forma ha reivindicado su ausencia en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812 el pasado lunes 19 de marzo.
Pilar González ha querido dejar claro que sería una buena presidenta de la Junta de Andalucía y ha pedido el voto femenino para su partido ya que “sólo una mujer sabe hacer de lo escaso, suficiente, de tener claro el orden de prioridades y destinar el presupuesto a lo imprescindible. Las mujeres somos muchos más ágiles.”
Según la candidata andalucista, «soy la única mujer que quiere ser presidenta de Andalucía y las mujeres somos las únicas que sabemos hacer de lo escaso, suficiente”. Para González, “no recortar en sanidad, educación y ayuda a la dependencia es defender lo imprescindible, o lo que es lo mismo, la autonomía andaluza”.