EQUO califica la ley electoral de «gran escollo para la democracia»

Redacción CNA

El portavoz de la formación política EQUO, ha lamentado «la falta de innovación» para la nueva legislatura y ha calificado la ley electoral como un «gran escollo para la democracia». EQUO concurría por primera vez a las elecciones al Parlamento andaluz y ha obtenido un total de 20.544 votos, siendo elegida por el 0,53% de los electores y situándose en el sexto lugar.

Desde la formación señalan que en solo ocho meses desde su constitución, se han visto inmersos en dos duras campañas electorales, y añaden que la campaña electoral ha estado marcada por «el juicio al caso de corrupción de los ERE, un discurso triunfante de los populares, el desplante de Arenas a Canal Sur y la falta de propuestas en los discursos políticos para salir de la difícil situación económica y de desempleo que son las grandes preocupaciones de los andaluces según las encuestas del CIS». Mientras, afirman «EQUO se ha distanciado de todo eso y ha optado por hacer una campaña diferente. Esteban de Manuel ha recorrido Andalucía defendiendo las propuestas de su partido y se ha ofrecido a debatirlas allá donde ha sido invitado».

De Manuel manifiesta que «la ley electoral supone una doble barrera para la entrada en el Parlamento de nuevos partidos: la primera por el elevado número de votos necesarios para conseguir el primer parlamentario, y la segunda por el efecto disuasorio que provoca en el electorado para decidirse por nuevas alternativas». De Manuel se mostraba anoche decepcionado por la falta de nuevas voces en el Parlamento a la vista de los resultados de las elecciones.

En su opinión, en estos momentos “es imprescindible no solo la innovación empresarial para salir de la crisis, sino también la innovación política, a la vista del agotamiento de los modelos propuestos por los partidos tradicionales”. Con una participación diez puntos inferior a la de 2008, para De Manuel esto es una muestra clara del desánimo y del hartazgo del electorado. Confía en que estos próximos cuatro años su mensaje llegue al corazón de mucha más gente, y “que se sientan libres de votar por convicción y no con la nariz tapada”.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa