Estanqueros, Guardia Civil y Diputación se sientan para hablar del contrabando

TCAM/REDACCIONEl subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Marcial Vázquez, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de estanqueros de la provincia, quienes han expuesto ante los representantes de la Administración la problemática por la que atraviesa el sector.

La práctica del contrabando de tabaco y su repercusión económica es la principal preocupación de este colectivo, que también ha expresado su inquietud por la calidad de los cigarrillos procedentes del mercado ilícito que el fumador consume, ya que los mismos no cuentan con ningún control de calidad y contienen sustancias nocivas para la salud.

Los representantes de los estanqueros han manifestado su gratitud hacia el trabajo que desarrolla la Guardia Civil en el control del tabaco de contrabando, labor muy importante en la Aduana de La Línea, al igual que en los puertos de Algeciras o Cádiz.

Javier de Torre no es ajeno a esta situación, ya que visitó a mediados de septiembre el citado recinto aduanero para conocer de primera mano la tarea de la Benemérita, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Administración de Aduanas en este punto.

Esta es la tercera reunión que el subdelegado mantiene con los estanqueros desde su toma de posesión en febrero, y además ha participado en una Jornada sobre la lacra para la sociedad que supone el contrabando de tabaco.

En esta Jornada, en la que además participaron representantes de los fabricantes de tabaco, de los consumidores, de las autoridades fiscales y tributarias estatales y de la Guardia Civil, el subdelegado se comprometió con los estanqueros a mantener esta reunión celebrada hoy.

Como allí indicó, “unos pocos, las tramas criminales que mueven el tabaco de contrabando, producen un grave perjuicio  por competencia desleal a fabricantes y distribuidores, aprovechándose de la necesidad de algunos o de las ganas de lucrarse de otros”. 

Al igual que entonces, el subdelegado ha transmitido a los estanqueros que el Estado, con todos sus recursos, seguirá respaldando a quien actúa a la luz y persiguiendo a los que operan en la oscuridad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

Un influencer con más de 87.000 seguidores graba conducciones temerarias en Tarifa, en la N340 y espacios protegidos

«Prohibir, prohibir y prohibir»

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

Puede que te interese

TCAM/REDACCIONEl subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Marcial Vázquez, se ha reunido esta mañana con

Facinas ha vuelto a destacar en el panorama deportivo comarcal gracias a la brillante actuación de su vecino Manuel Manso, quien se ha alzado con la victoria en el Trail
La impostura de Moreno Bonilla puede rozar la caricatura con su simulación consciente y sistemática sobre sanidad, vivienda o educación. Sin embargo, la realidad es otra, lo cual le lleva
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias