Gil pide en Cádiz la habilitación de un tercer carril mediante conos en el tramo hacia Bolonia de la N-340

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El embotellamiento en la Nacional 340 y el agravio comparativo que ello genera turísticamente hablando ha centrado las conversaciones mantenidas hoy entre el Alcalde de Tarifa y el subdelegado del Gobierno Central en funciones, Francisco Calero.

El primer edil tarifeño se ha trasladado a Cádiz para pedir una medida urgente en lo que a las retenciones de tráfico se refiere. Cada verano la situación se hace prácticamente insostenible. Las colas de vehículos a lo largo de la N-340 hacen que la distancia entre Tarifa y Algeciras, por ejemplo, se prolongue durante varias horas.

El equipo de Gobierno entiende que la solución urgente es la de configurar en esta vía un tercer carril mediante la incorporación de conos móviles. La referencia inmediata se tiene en el acceso a la ciudad de Algeciras, donde Tráfico ha puesto en práctica esta medida que “serviría mucho para evitar parte del colapso en el municipio tarifeño”.

“Llegar y salir de Tarifa sería mucho más fluido y solventaría, como medida de urgencia, los problemas tan molestos de las retenciones”, explica Juan Andrés Gil. De lo contrario “Tarifa vive un agravio comparativo con respecto al resto de municipios turísticos”, destacó también el alcalde.

Según el primer edil, este tercer carril solicitado debería prolongarse a lo largo de todo el tramo Tarifa-Bolonia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto