El Gobierno asegura que la comarca se beneficiará de los 10.000 millones de inversión en el tren hasta 2029

En el encuentro se ha dado cuenta de los motivos del funcionamiento del servicio ferroviario y de las medidas que a corto, medio y largo plazo se están adoptando actualmente.

Al término del encuentro, Pacheco ha explicado que en la reunión “se ha dado a conocer todo el trabajo que desde el Gobierno se viene realizando para solucionar los problemas ferroviarios heredados a consecuencia de la falta de inversión durante los mandatos de los gobiernos del partido popular”, al tiempo que ha calificado como “satisfactorio” el encuentro ya que “hemos recibido desde los diferentes municipios su visión directa del tema, lo que nos hace constatar que compartimos una misma preocupación respecto a la reivindicación de mejorar el servicio”.

En el encuentro, por parte de Renfe se han reconocido las deficiencias y se ha explicado que el origen de las mismas se encuentra en la falta de inversión en maquinaria durante los 7 años anteriores, ante lo cual, el actual Gobierno de España licitó –en octubre de 2018– la compra de nuevo material, por valor de 3.000 millones, lo que constituye una medida a medio y largo plazo, ya que desde esta licitación pueden pasar 3 años hasta la puesta en funcionamiento de un nuevo tren.

A corto plazo y para mejorar el servicio, Renfe está intensificando un plan de mantenimiento que prevenga incidencias, incrementando desde el 15 de julio la frecuencia de entrada de los vehículos en taller especializado y las revisiones en vías en foso en Algeciras, donde se ha dotado material de repuesto y de personal de asistencia.

También se está trabajando la mejora de los trenes con los proveedores de los mismos y ya se han sustituido más de la mitad de los motores diesel, al igual que se está trabajando en la mejora de la accesibilidad con la gradual puesta en servicio de trenes con plataformas elevadoras.

En cuanto a la infraestructura ferroviaria, competencia de ADIF, el subdelegado ha recordado que “los Presupuesto Generales del Estado, que fueron rechazados, preveían una inversión de 420 millones para la mejora y renovación de la plataforma y superestructura existente, la electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla, una modernización del ramal que evitarían muchas de las incidencias que hoy se producen”. “Confiamos en que cuanto antes tengamos un gobierno socialista estable que nos permita avanzar y que estas partidas presupuestarias vuelvan a ser una realidad”, ha concluido Pacheco.

Tags
tren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local

Baelo Claudia invita a recorrer la Ruta de las Canteras en una visita guiada entre historia y naturaleza

Tarifa Folk 2026 rinde homenaje al Grupo Almadraba en su sexta edición

Tarifa presenta su agenda Otoño Cultural 2026 con la comedia como gran protagonista

· Lo + Leído

Nuestros iconos necesitan respeto

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

Maricarmen y el destierro de los tarifeños. Por Alberto López

La falta de personal en las escuelas infantiles vuelve a poner a Tarifa en el foco

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Un pisito de 532.900 euros y una pregunta: ¿dónde queda el hijo de Tarifa? Por Un hijo de Tarifa

Puede que te interese
os ecologistas cuestionan la ubicación de la planta de almacenamiento energético y reclaman explicaciones por el cambio de criterio de dos informes territoriales desfavorables a uno favorable El proyecto de
El Levante ya tiene su propia pieza audiovisual. El fotógrafo y cineasta Ben Welsh, convertido ya en uno de los grandes embajadores cinematográficos de Tarifa, acaba de realizar una nueva
La ruptura llega tras año y medio de alianza y después de la salida de Jorge Benítez y Celia Rico del proyecto provincial El escenario político de Tarifa de cara
El Ayuntamiento presenta el análisis del Perfil de Salud Local, que estudia indicadores del municipio entre 2019 y 2023 y detecta carencias en prevención y atención a enfermedades crónicas Tarifa
La Alameda reunirá de 11:30 a 13:30 horas una selección de vehículos clásicos organizada por el Real Club de Clásicos Campo de Gibraltar La Alameda de Tarifa será este sábado,
Está bien que el Ayuntamiento de Tarifa reclame al Gobierno. Es más, es imprescindible que lo haga cuando una administración, una empresa o cualquier organismo mantiene pendiente una cuestión que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias