Izquierda Unida insta a la Mancomunidad a liderar las reivindicaciones sobre el corredor central ferroviario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Portavoz de IULV-CA en la mancomunidad del Campo de Gibraltar, Inmaculada Nieto, ha remitido en la mañana de hoy un escrito dirigido al presidente de este ente público, Diego González de la Torre, con el objeto de que sea el propio ente comarcal el que lidere todas las reivindicaciones y actuaciones pertinentes sobre la construcción del corredor central ferroviario.

Nieto ha argumentado que dada la unanimidad existente en todos los partidos políticos y agentes económicos y sociales campogibraltareños, es prioritario que la mancomunidad lidere el proyecto, imprescindible para el desarrollo económico y del empleo en la comarca, para lo cual es necesario dar prioridad al Corredor Central Ferroviario en la Red Básica de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).

La Portavoz del grupo de izquierdas ha manifestado que la única conexión ferroviaria viable a corto y medio plazo para las mercancías con origen o destino en la Bahía de Algeciras, es la conexión más directa e inmediata con el resto del continente europeo, vía Madrid, cuestión ampliamente demandada por los operadores del puerto de Algeciras y las grandes industrias de la comarca y se apoya en vías ya existentes, por lo que su coste de ejecución es muy inferior a cualquier otra opción planteada.

Inmaculada Nieto, ha reiterado que se debe instar al Gobierno Central a que realice todas las actuaciones que sean necesarias ante la Unión Europea para garantizar la ejecución en las fechas previstas inicialmente del Corredor Central Ferroviario y su inclusión en la red básica europea.

IU considera necesario poner de manifiesto el importante argumento que sustenta esta reivindicación frente a otras propuestas, que aunque legítimas, responden en menor medida al interés general del conjunto del Estado. “Los agentes sociales y económicos han dando una importante batalla, ahora es el momento de que las instituciones estemos a la altura de las circunstancias” concluía Nieto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto