Jiménez: «Arenas está acomplejado y sigue sin aceptar el resultado»

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, considera que el presidente del PP-A, Javier Arenas, al que se ha referido como «subcampeón», está «acomplejado» porque el nuevo Gobierno autonómico, cuya composición dio a conocer este sábado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es «radicalmente mejor que el suyo». «Mejor porque es el gobierno que han querido los andaluces y no su soberbia», añade.

En una nueva entrada publicada este domingo en su blog personal bajo el nombre ‘Radicales’, Jiménez ha criticado las palabras de Arenas, que se refirió al nuevo gabinete de Griñán como el Gobierno «más radical y menos institucional de la historia de Andalucía«. Estas palabras, para el socialista, reflejan que el PP-A «sigue sin aceptar el resultado electoral y la decisión soberana del pueblo andaluz».

Mario Jiménez

A juicio de Jiménez, Arenas «vuelve a atentar contra Andalucía y su gobierno». «Sin ningún pudor, el subcampeón Arenas se permite llama radical al presidente de todos los andaluces, quien desde el primer minuto se puso a disposición de Rajoy para establecer un diálogo institucional fluído, en beneficio mutuo», aunque, según el dirigente, la respuesta de la derecha fue, «una vez más, el desprecio y la agresión a esta tierra».

«Radical es la ofensiva del PP contra Andalucía»

De esta manera, considera que «radical ha sido la ofensiva del gobierno del PP contra Andalucía, antes, durante y después de la campaña electoral». En este sentido, ha recordado que ese «acoso» se ha materializado en tres recursos de inconstitucionalidad: contra la subasta de medicamentos, la convocatoria de oposiciones y la incompatibilidad de alcaldes-diputados.

Además, Mario Jiménez ha lamentado que Arenas, en lugar de brindar a los nuevos consejeros su colaboración, llame «radicales» a los titulares del nuevo Gobierno andaluz, «hombres y mujeres que han recibido el encargo de gestionar un proyecto que debe llevarnos a la recuperación económica y la creación de empleo, preservando nuestro modelo social».

«Arenas está acomplejado porque este gobierno es radicalmente mejor que el suyo. Mejor, porque es el gobierno que han querido los andaluces y no su soberbia. Por tanto siempre será mejor que ese otro gabinete que quedará únicamente esbozado en un cuaderno cuyas páginas empiezan a amarillear», ha sostenido.

Oposición permanente a Andalucía de Arenas

Entretanto, Jiménez ha incidido en que el presidente del PP-A, con las críticas al nuevo Ejecutivo de Andalucía, «puede pretender marcar distancias». «Y es cierto que, en una cuestión que resulta fundamental, unos y otro se sitúan en extremos radicalmente opuestos. Los consejeros del nuevo gobierno han estado y estarán siempre del lado de los andaluces. Arenas, sin embargo, seguirá a la contra, ejerciendo una oposición permanente a Andalucía».

Y es que, según ha defendido el socialista, «frente a su actitud sumisa y cobarde, frente a su silencio cómplice con los abusos del gobierno de Rajoy, el gobierno de Griñán hará una defensa radical de nuestro modelo social, de nuestros derechos y libertades, una defensa firme de lo que por Ley nos corresponde».

Por último, Mario Jiménez ha considerado que Arenas «demostró su escasa talla política» al no asistir a la investidura de Griñán como presidente de la Junta, «en una nueva espantada, como hizo en los debates de la campaña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa