Lozano inaugura el stand de la Mancomunidad en Fitur 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A las 12.00 horas, el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha inaugurado el stand del Campo de Gibraltar en Fitur 2022 acompañado de los responsables políticos del área de Turismo de la Mancomunidad, Ana Ruíz y Daniel Perea.
 

Lozano mostró su satisfacción “al poder recibir nuevamente, de forma presencial, en el stand comarcal al conjunto de representantes políticos y empresariales que hoy se desplazan a Fitur, la Feria que en estos días convierte a Madrid en capital internacional del Turismo y en la que debe estar presente el Campo de Gibraltar”. Igualmente agradeció afectuosamente la presencia y participación de los dos embajadores del Campo de Gibraltar, grandes protagonistas de la primera jornada en la presente edición de la Feria.

22

En su intervención Lozano señaló que “nuestros embajadores, David Morales y Manuel Moreno, Manolo el del Copo, nos acompañan en una cita tremendamente importante para una comarca como la nuestra y en un momento especialmente importante para volver a recuperar el pulso en el sector turístico, al ser Fitur mucho más que un privilegiado y luminoso escaparate para mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra, nuestros paisajes, nuestro arte, nuestra gastronomía y nuestra gente”.

 

El Presidente puso en valor la apuesta por el Turismo realizada por la Mancomunidad y muy especialmente “tras una etapa que ha sido, sin duda, difícil y compleja para el turismo.” En este sentido Lozano incidió en las dos claves esenciales para que esta apuesta por el turismo haya sido posible, como son la cooperación público-privada y la colaboración entre las administraciones locales. En este sentido el Presidente destacó que “en la presente edición  y valorando la situación de nuestras pequeñas y medianas empresas hemos aumentado la financiación pública, a través de otra de nuestras premisas, como es la colaboración entre administraciones, materializada mediante la firma de un convenio con los ocho ayuntamientos de la comarca para la promoción turística que, junto a la financiación privada, han hecho posible que, de manera conjunta, el Campo de Gibraltar esté en una de las ferias de turismo más importantes del mundo”. Por todo ello Lozano agradeció el esfuerzo efectuado por todos los municipios del Campo de Gibraltar y, muy especialmente, a las empresas “La Hacienda – Alcaidesa”, “Sacyr” y “Aqualia”, de las que destacó su clara y firme apuesta por la comarca y el turismo.
La digitalización del stand y sus contenidos, la firme apuesta por la sostenibilidad y por la “fuerza visual de nuestra comarca” han sido elementos que definen la presencia del Campo de Gibraltar en Fitur 2022, en palabras de Lozano.

 

Tras las palabras de bienvenida  y la visualización del video “Llena tus sentidos”, lema central de la participación en la Feria internacional, se dio paso a la presentación de la oferta turística de San Roque, de mano de su Alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, que estuvo acompañado por la delegada de turismo, Ana Ruíz.

 

El alcalde de San Roque recordó que “la ciudad llega a Fitur con una agenda cargada de actividades, de la mano de los agentes turísticos del municipio, empresas que apuestan por la excelencia y la calidad en sus productos y servicios.” Ruiz Boix anunció la presentación de una nueva guía de Turismo de San Roque, así como una guía Infantil del municipio y la nueva página web de la delegación municipal de Turismo, web adaptada a las actuales necesidades de los visitantes y que cuenta con un renovado archivo fotográfico, recogiéndose todos los atractivos turísticos de la ciudad.

 

En el caso de la nueva Guía turística, realizada con recursos propios municipales al ser elaborada por Multimedia, al Alcalde destacó su atractivo formato, que permitirá disfrutar de una manera más eficiente de las atractivas imágenes que ilustran sus 52 páginas. 

 

Ruiz Boix recordó el lema de la ciudad y, aprovechando el mismo, realzó las excelencias de su ciudad reflejadas en la nueva guía al referirse a San Roque como la ciudad “donde reside la Historia”(Carteia), “donde reside la ciudad” al contar con un importante conjunto histórico artístico, “donde reside el sol”(por su clima), o “donde reside” the beach (por la playa de interior de la Reserva Club) o el Puerto de Sotogrande, el deporte (golf, polo, vela, hípica, tenis y padel), la naturaleza, la tradición, la fiesta y la exclusividad (Sotogrande).

 

Así mismo Ruiz Boix presentó la guía infantil, una libreta ilustrada diseñada para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo, y que dispone de dos desplegables y de una hoja de pegatinas, ofreciendo distintas actividades y preguntas sobre la historia de San Roque, sus espacios naturales yo sus fiestas, en cada una de sus secciones.

 

El alcalde finalizó invitando a todos los presentes a visitar San Roque, un municipio que se presenta en Fitur bajo el lema “Donde residen las emociones”.

 

Para cerrar la jornada la Mancomunidad contó con la presencia y participación de los embajadores del Turismo del Campo de Gibraltar. Moreno y Morales, contaron con un video de presentación de sus trayectorias personales y profesionales, pasando posteriormente a tomar la palabra.

 

Manolo Moreno mostró su satisfacción compartir este momento especial con los asistentes a la jornada inaugural. La intervención de este gran hostelero de Palmones dejó patente su calidad humana, su valía profesional y el especial cariño que tiene al Campo de Gibraltar. Moreno recordó su presencia y participación a lo largo de los numerosos años en los que viene acudiendo a la presentación de nuestra comarca en un evento de la naturaleza internacional como es FITUR, mostrando las mejores facetas y aspectos del Campo de Gibraltar, objetivo común de la Institución comarcal y de sus ayuntamientos. Igualmente, destacó la necesidad de impulsar al Campo de Gibraltar y seguir apoyando al sector turístico como motor generador de empleo y riqueza en nuestra tierra.
 

Posteriormente, fue el turno del actual embajador del año 2022. David Morales rememoró como en su largo recorrido profesional, “al llevar desde los 10 años recorriendo el mundo con su profesión y su cultura, el Flamenco, al que adoro, respeto y divulgo”, ha podido estar en una multiplicidad de lugares, circunstancia que le ha permitido mostrar las bondades de nuestra tierra, el Campo de Gibraltar. El bailaor linense animó a la unidad de esfuerzos de la comarca y “así lograr la gran marca turística del Campo de Gibraltar”. La presentación de Morales contó con la presencia del embajador de Venezuela en España. Finalmente, David Morales culminó sus palabras como solo el artista linense sabe hacer, “con el compás  y el cariño y aplauso de los presentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto