16°C
69% 5m/s

Lucía Trujillo conoce los proyectos a favor de la causa saharaui

La responsable de la delegación de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, ha conocido las líneas de actuación y los proyectos concretos que promueve la federación gaditana de asociaciones pro-saharahuis Al Huriya y que han sido precisados por el presidente y el responsable de Cooperación y Acción Política de dicha entidad, Jesús Espinar y Manu Basallote respectivamente. En esta reunión también ha intervenido la concejala delegada de Política Social en el Ayuntamiento de Puerto Real, Lourdes Bernal y –mediante videoconferencia- el delegado de la República Árabe Saharahui Democrática en Andalucía, Mohamed Drug.
Al Huriya defiende de manera activa la causa saharaui desde la implicación institucional, además de promover proyectos de cooperación basados en la provisión de servicios y suministros básicos destinados a la población que sobrevive en los campamentos de refugiados. Los colectivos de la provincia de Cádiz que mantienen una presencia periódica con dichos campamentos, a través de viajes y campañas solidarias, tuvieron que interrumpir esos desplazamientos en marzo tras la irrupción de la pandemia; esas misiones se restablecieron el pasado noviembre.
 En el encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, se han planteado las posibles líneas de colaboración que se pueden emprender entre ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa